Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Aspaym Murcia anuncia las próximas jornadas formativas «Enfoque Multidisciplinar en Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas» en su vigésima edición

Aspaym Murcia anuncia las próximas jornadas formativas «Enfoque Multidisciplinar en Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas» en su vigésima edición

La Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de Murcia (Aspaym Murcia) se complace en anunciar las próximas jornadas formativas bajo el título «Enfoque Multidisciplinar en Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas».

Este evento, que busca promover la formación y sensibilización en torno a las necesidades de las personas con discapacidad física, se llevará a cabo en el salón de actos de Aspaym Murcia durante los días 17, 18 y 19 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Estas jornadas están diseñadas especialmente para estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) y voluntarios interesados en adquirir conocimientos y habilidades relacionados con la atención y el apoyo a personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. El enfoque multidisciplinario de las conferencias y talleres garantizará una comprensión completa de los aspectos médicos, sociales y emocionales de estas discapacidades, así como las estrategias de apoyo más efectivas.

El programa de las jornadas incluirá una serie de conferencias magistrales, talleres prácticos y mesas redondas, donde expertos en el campo de la rehabilitación y la atención a personas con discapacidad compartirán sus conocimientos y experiencias. Algunos de los temas que se abordarán incluyen:

  1. Aspectos médicos de la lesión medular: Profesionales de la salud explicarán las causas, diagnóstico y tratamiento de las lesiones medulares, así como los avances médicos más recientes en este campo.
  2. Integración social y laboral: Se discutirán estrategias para promover la inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad y en el ámbito laboral.
  3. Apoyo psicológico y emocional: Psicólogos especializados brindarán orientación sobre cómo abordar los aspectos emocionales y psicológicos relacionados con la discapacidad.
  4. Accesibilidad y tecnología asistiva: Se presentarán soluciones tecnológicas y adaptaciones que pueden mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física.
  5. Experiencias personales: Personas con discapacidad compartirán sus historias y desafíos, proporcionando una perspectiva única sobre sus necesidades y aspiraciones.

Descarga aquí el programa

 

Para obtener más información y realizar inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto con Mª Dolores López Martínez, Trabajadora Social de Aspaym Murcia, a través de la siguiente información de contacto:

Aspaym Murcia espera que estas jornadas formativas sean una oportunidad valiosa para aquellos que deseen aprender más sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, y contribuir a una sociedad más inclusiva y consciente de las necesidades de todos sus miembros. ¡Esperamos contar con su participación y apoyo en este evento educativo y enriquecedor!