Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Formación

Formación

Captación, Formación y Mantenimiento del Voluntariado

Llevamos a cabo Campañas de divulgación de la cultura de la solidaridad, mediante charlas-coloquio, dirigidas a aquellas personas que deseen desempeñar labores de voluntariado, y para ello nos desplazamos preferentemente a la población estudiantil de la Región de Murcia, para captación de personal de apoyo en Centros Educativos y otros, pero igualmente nos dirigimos a la población general, a todas aquellas personas que estén interesadas y quieran comprometerse.

Formación estimuladora de valores sociales que permitan la anticipación de las necesidades emergentes, y no meramente la promoción de asistentes sociales para cubrir carencias puntuales.

Acercar al futuro voluntario los canales existentes por los que puede canalizar su participación, y hacer realidad ese deseo solidario, ya que en ocasiones esa voluntad de participación se ve frustrada por el desconocimiento acerca de donde acudir, y de cómo hacerlo.

Aunque el voluntariado no requiere de una cualificación específico para desempeñar labores de asistencia al colectivo dentro de Aspaym se hace necesario y requisito previo para poder acceder a la Institución asistir a un Curso de Formación básica, para facilitar su incorporación y acomodación conociendo de primera mano las necesidades del colectivo y para que el voluntario se sienta satisfecho.

En la actualidad Aspaym Murcia y la Universidad de Murcia, tienen firmado un Convenio-Marco de colaboración con la finalidad de canalizar los recursos a través del Servicio Universitario de Voluntariado (SUV)