Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Psicología

Psicología

Psicología

Desde el departamento de psicología de ASPAYM Murcia estamos presentes en las distintas fases de la atención integral desarrollada para nuestros usuarios, especialmente para aquellos que han vivido una lesión medular.

Nuestro objetivo es el tratamiento de personas con discapacidad y enfermedades crónicas, maximizando la salud y bienestar de los individuos, manteniendo el máximo de sus capacidades e independencia funcional y fomentando la participación social para conseguir una plena integración.

Las áreas terapéuticas desde las que intervenimos son:

  • Evaluación
  • Intervenciones psicoterapéuticas
  • Intervenciones psicoeducativas
  • Consultorías
  • Participación en campañas de prevención y sensibilización

Cómo se define nuestra intervención psicoterapéutica:

En el acompañamiento y apoyo a la persona en proceso de restauración y reequilibrio de la salud y la vitalidad del ser, tras la vivencia de un gran impacto traumático, abarcamos la integración de las diferentes dimensiones como ser humano. Así trabajamos atendiendo al cuerpo, la mente, los instintos primitivos, las emociones, el intelecto y la espiritualidad, todo ello encuadrado en un contexto sistémico.

Es significativo en el trabajo de este departamento, la interacción con otras áreas rehabilitadoras (clínica-médica, fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social) y la intervención no solo con el paciente lesionado medular sino también con la familia y su entorno afectivo.

 

Terapia de grupo en exterior

Terapia con perros

Terapia de grupo en el centro de día