Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Aspaym Murcia participa en la Jornadas del Programa Talentos de Fundación ONCE promoviendo la inclusión y la accesibilidad.

Aspaym Murcia participa en la Jornadas del Programa Talentos de Fundación ONCE promoviendo la inclusión y la accesibilidad.

La Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de la Región de Murcia (Aspaym Murcia) se unió a un esfuerzo colectivo para dar visibilidad al talento de las personas con discapacidad en el marco del programa Talentos. El evento, que tuvo lugar en el Centro de Negocios Magalia de Alcantarilla, reunió a destacados empresarios regionales y nacionales comprometidos con la inclusión.

La jornada contó con la participación de Delia Torralba, directora territorial de la ONCE Murcia, quien destacó la importancia de crear oportunidades equitativas para las personas con discapacidad y subrayó el papel crucial que desempeñan organizaciones como Aspaym Murcia en esta causa.

María Isabel López Aragón, directora del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), también se sumó al evento para compartir su experiencia y enfoque en la promoción de la inclusión en el ámbito laboral. La directora del SEF elogió los esfuerzos de Aspaym Murcia en la creación de un entorno más accesible y diverso.

El sector empresarial también se hizo eco del llamado a la inclusión, con representantes de empresas como Carrefour, Walkie Plasbel y Fidelitis, que participaron en el evento para discutir cómo están abordando la inclusión en sus organizaciones y cómo han experimentado beneficios a través de la diversidad de talento.

 

Un punto destacado del evento fue la presentación de «Inserta Empleo», una entidad de la Fundación ONCE que se dedica a fomentar el desarrollo social y económico de las empresas a través de programas de inclusión sociolaboral. Inserta Empleo actúa como un puente crucial entre las empresas y las personas con discapacidad, creando oportunidades de empleo significativas y sostenibles.

El evento también incluyó paneles de discusión, talleres y oportunidades de networking, lo que permitió a los participantes aprender más sobre las mejores prácticas en inclusión laboral y discutir cómo pueden contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva.

En su conjunto, estas jornadas en el Centro de Negocios Magalia de Alcantarilla se centraron en reconocer y celebrar el talento de las personas con discapacidad, reforzando el compromiso de todos los participantes en la promoción de una sociedad más inclusiva y equitativa en la Región de Murcia y más allá.