Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Fundación ONCE oferta este 2023 cursos online gratis para personas emprendedoras con discapacidad

Fundación ONCE oferta este 2023 cursos online gratis para personas emprendedoras con discapacidad

Fundación ONCE ofrece desde este septiembre de 2023 cursos gratis para personas con discapacidad emprendedoras. La entidad brinda así una respuesta formativa y laboral desde el inicio de este curso 2023-2024 a personas interesadas en estas áreas.

Estas formaciones gratuitas vienen impartidas tanto por Fundación ONCE como por SECOT, y comienzan a partir de este mismo mes de septiembre. Las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Además de estos cursos online, Fundación ONCE y SECOT también imparten otras formaciones en formato presencial o híbrido, de los que os hablaremos en un futuro artículo. A continuación en Comunica ASPAYM os compartimos un resumen de estos cursos online.

 

Lo que debes tener en cuenta para emprender

Una formación que nos ayuda a estar listos para evitar errores y reducir el riesgo en lanzamientos de productos y servicios. Tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre, en horario de tarde, de 16 a 18 horas. Es una oportunidad para iniciarse en la célebre metodología LEAN Startup y en el Producto Mínimo Viable, entre otros conceptos clave.

Cómo potenciar mis competencias en el empleo y el emprendimiento

En formato online, los días 20 y 21 de septiembre se desarrollará esta introducción a la gestión de personas y cómo influyen los valores personales en el emprendimiento. El horario es de tarde, de 16:00 a 18:00.

 

Cómo construir un sitio web con Google

Una ambiciosa formación que nos enseña cómo desarrollar un sitio web mediante la tecnología de Google Sites. Se extenderá durante 8 horas los días 4, 5, 6 y 9 de Octubrede 11:00 a 13:00. Comprende el desarrollo de la web, el aspecto, la navegación, el diseño, la creación de contenidos o la creación de un blog.

Además, nos introduce en el control de visitas con Google Analytics, la inclusión de widgets de PayPal, calendario o formularios de Google Drive, entre otras prestaciones.

 

PYMES: Pequeñas y medianas empresas

Otro de los cursos gratis para personas emprendedoras que lanza Fundación ONCE este 2023 brinda conocimientos de marketing. El curso presenta el enfoque Blue Ocean Strategy y las ventas en entornos complejos B2B. Tendrá lugar del 2 al 5 de octubre de 16 a 18 horas.

 

Modelos de negocio digitales

Esta formación da a conocer los nuevos modelos de negocio del mundillo digital. Proporciona información sobre cómo han evolucionado las TIC en el marco de la pandemia, aborda estrategias digitales y divulga alternativas como el Freemium, el Long Tail o el dropshipping. Se extenderá durante los días 9 y 10 de octubre, de 16:00 a 18:00.

 

Comercial

Este curso enseña a las personas inscritas cómo hacer y para qué sirve un estudio de mercado. Además, pone sobre la mesa la importancia de las ventas y los clientes, cómo se fija el precio objetivo y su fidelización. Se extiende durante 11 sesiones, del 16 al 31 de octubre, de 10:00 a 12:00. Entre sus contenidos, destaca una introducción del manejo del CANVAS.

 

Entorno digital y ciberseguridad

El 23 de octubre tendrá lugar una sesión sobre cómo entender este aspecto en el marco empresarial. El curso aborda su incidencia negativa por la exposición de datos personales y los malware que vulneran nuestro sitio web. Sin embargo, también pone en valor su importancia como modelo de protección para el entorno personal y laboral. La formación se impartirá de 16 a 18 horas.

 

Finanzas para emprendedores

Conocer cómo se realiza un plan financiero es esencial para cualquier emprendedor, así como entender el lenguaje de los bancos. Esta formación dota de herramientas aplicables además para el día a día de cualquier persona que necesite de una gestión bancaria. Tendrá lugar del 23 al 26 de octubre en horario de tarde, de 17:00 a 19:00.

 

Marketing digital y ventas online

Esta formación bucea en todo lo referido al marketing en red, web y posicionamiento o e-commerce, entre otros conceptos. Con este curso, las personas emprendedoras con discapacidad estarán en plena disposición para lanzar campañas de marketing en redes sociales. La formación se imparte del 6 al 16 de noviembre, de 17:00 a 19:00.

 

Formas jurídicas de tu negocio, aspectos legales de las nuevas tecnologías y fiscalidad

Este curso enseña las diferentes formas jurídicas que puede adoptar nuestro negocio, para que escojamos la más apropiada. En él también se aborda la conveniencia de establecer un Pacto de Socios, el Derecho y la tecnología, así como los aspectos fiscales que hay que tener en cuenta a la hora de emprender. La formación arranca el 14 de noviembre y termina el día 17, en horario de mañana de 10:00 a 12:00.

 

Modelo de negocio de sostenibilidad y social

Este curso facilita las claves del emprendimiento social, cuáles son los conceptos, herramientas y experiencias que manejar para lanzarse en este modelo de negocio. Tendrá lugar del 21 al 22 de noviembre, de 10 a 12 horas.

 

Cómo construir un sitio web con WordPress

El último de los cursos gratis que ofrece Fundación ONCE este 2023 para personas emprendedoras pasa por la creación de un sitio web con WordPress. Del 27 al 30 de noviembre se construirá desde cero una web en esta plataforma, en horario de 11 a 13 horas. Esta formación también incluye diseño, widgets, creación de contenido y métricas de visitas a través de Google Analytics.