Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

CaixaBank y Fundación Cajamurcia Renuevan Compromiso para el Proyecto de Atención Personal y Doméstica a la Gran Dependencia en 2023 

CaixaBank y Fundación Cajamurcia Renuevan Compromiso para el Proyecto de Atención Personal y Doméstica a la Gran Dependencia en 2023 

En un esfuerzo conjunto por promover la autonomía personal y la igualdad de oportunidades para personas dependientes con lesión medular, gran discapacidad física y daño cerebral, CaixaBank y Fundación Cajamurcia han renovado su compromiso financiero para el proyecto de «Atención Personal y Doméstica a la Gran Dependencia» de Aspaym Murcia, asegurando la continuidad de este vital programa para el año 2023.

El objetivo principal de este proyecto es brindar atención integral a personas que enfrentan situaciones de gran dependencia, centrándose en la promoción de su autonomía personal y la mejora de su calidad de vida. El programa también busca proporcionar respiro familiar y asegurar la accesibilidad a los recursos y servicios existentes.

Entre los aspectos más destacados del proyecto se encuentran:

  1. Atención a Situaciones de Gran Dependencia: Ofrecer un servicio especializado para aquellas personas gravemente afectadas por lesiones medulares, discapacidades físicas y daño cerebral, garantizando una atención personalizada y de calidad.
  2. Promoción de la Autonomía Personal: Fomentar la independencia a través de actividades diseñadas para fortalecer las habilidades de los beneficiarios, permitiéndoles participar activamente en la sociedad.
  3. Respiro Familiar: Brindar apoyo a las familias proporcionando períodos de respiro, alivio y apoyo emocional.
  4. Accesibilidad a Recursos y Servicios: Garantizar que las personas dependientes tengan acceso a todos los recursos y servicios necesarios para su bienestar y desarrollo.
  5. Participación Activa de los Usuarios: Involucrar a los beneficiarios en la toma de decisiones y la realización de tareas, haciéndolos responsables de su propio desarrollo sin perder de vista sus condiciones y capacidades individuales.

La renovación de esta subvención demuestra el compromiso continuo de CaixaBank y Fundación Cajamurcia con la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de gran dependencia en la Región de Murcia. Aspaym Murcia agradece esta colaboración que permite seguir adelante con una labor fundamental para la inclusión y el bienestar de la comunidad.

Para más información sobre Aspaym Murcia y sus programas dirígete a trabajosocial@aspaymmurcia.org o a través del teléfono 968 286 157