Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Atención integral a la gran discapacidad y cuidados en el entorno domiciliario

Atención integral a la gran discapacidad y cuidados en el entorno domiciliario

ASPAYM Murcia y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración para el proyecto ATENCION INTEGRAL A LA GRAN DISCAPACIDAD Y CUIDADOS EN EL ENTORNO DOMICILIARIO

A través del cual se pretende facilitar la ayuda necesaria a aquellas personas con discapacidad física que cuentan con mayores dificultades para realizar actividades básicas de la vida diaria, con escasos o nulos apoyos familiares, y que necesitan de una atención especializada a las necesidades concretas de cada persona.

El proyecto lleva consigo la prestación de un Servicio Integral a personas gravemente afectadas por una Lesión Medular, Daño Cerebral u otro tipo de gran discapacidad física, que busca mejorar su calidad de vida, fomentar su autonomía personal y evitar su institucionalización.

El tipo de intervención se centra en dos niveles:

  • A nivel PERSONAL, trabajando hábitos para la realización de actividades personales básicas de la vida diaria.
  • Sobre la AUTONOMÍA PERSONAL, potenciando las capacidades individuales de cada beneficiario.

Paralelamente se está implicando a sus familiares, dado que constituyen un eje fundamental para la inclusión y permanencia en su entorno.

El ejecución de la intervención  se realiza de manera fusionada, pues al tiempo que se trabaja en la asistencia personal con el cuidado y adiestramiento en las AVD (higiene y aseo, vestido, alimentación, apoyo en tareas del hogar, transferencias, etc.) se van marcando pautas de intervención  para ir desarrollando estas tareas de modo que cada vez el usuario consiga una mayor autonomía personal, y por ende alcance una vida independiente y normalizada, con los apoyos que precise, trabajando siempre desde la individualidad.

Gracias al apoyo una vez más de Fundación ONCE podemos dar estabilidad y continuidad a este proyecto el cual se han convertido en eje vertebrador de nuestra actividad ya que, si cualquier persona no tiene cubiertas sus necesidades básicas diarias, no podrá relacionarse ni participar e interactuar con el resto de recursos y miembros de la comunidad.

Agradecemos a Fundación ONCE que sea consciente de la imperativa necesidad de que existan proyectos como este, y que siga financiado su ejecución.