Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Aspaym Murcia renueva el programa de Atención Personal y Vida Autónoma.

Aspaym Murcia renueva el programa de Atención Personal y Vida Autónoma.

Aspaym Murcia ha conseguido un año más ser beneficiaria de la Convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de IRPF.

Dicha Convocatoria para la realización de programas de interés general dirigidas a fines de interés social a desarrollar por entidades del Tercer Sector en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto de Sociedades 2021, está gestionada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, destinando su importe a la ejecución y mantenimiento del proyecto de “ATENCIÓN PERSONAL y VIDA AUTÓNOMA”, el cual busca la promoción de la Autonomía Personal y la Igualdad de Oportunidades a las Personas con Lesión Medular, Gran Discapacidad Física y Daño Cerebral, a través de la atención personal en su entorno habitual.

Esta subvención nos ha permitido hasta el momento dar cobertura a un total de 16 usuarios y la contratación de 13 cuidadores profesionales. El programa está destinado a dar cobertura a personas dependientes o con gran discapacidad física en aquellas actividades relacionadas con su atención personal en el domicilio, así como a promocionar su autonomía personal y su participación social en su comunidad.

Sabiendo de la precaria situación en la que se encuentran muchos miembros de nuestro colectivo, este apoyo económico supone un respiro temporal para aquellos casos que se encuentran en situaciones más difíciles y que precisan de una atención urgente y especializada.

Este servicio está a disposición de todos los asociados de ASPAYM y para solicitarlo simplemente hay que ponerse en contacto con el departamento de trabajo social de ASPAYM donde os daremos más información: trabajosocial@aspaymmurcia.org