Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Final del Programa de atención personal y respiro familiar al LESIONADO MEDULAR y/o GRAN DEPENDIENTE

Final del Programa de atención personal y respiro familiar al LESIONADO MEDULAR y/o GRAN DEPENDIENTE

Nuestro programa de “Atención Personal y Respiro Familiar al Lesionado Medular y/o Gran Dependiente”, llega a su fase final de ejecución en 2022.

Este proyecto está orientado a proporcionar la ayuda necesaria, tanto para la atención de la persona dependiente como para el respiro del cuidado constante y diario de la familia de este. Su  objetivo ha sido que los lesionados medulares hayan podido alcanzar un cierto grado de autonomía diaria, siempre en la medida de sus posibilidades y teniendo en cuenta sus capacidades, para mejorar la dimensión psico-social de estas personas.

Al mismo tiempo, hemos buscado que los familiares de estas personas dependientes dispusieran de un espacio personal para el autocuidado que les permitiese desconectar temporalmente de esa atención constante, diaria y permanente que viene proporcionándoles.

Gracias a la ayuda, apoyo y colaboración del Servicio Murciano de Salud, hemos conseguido atender a 5 personas dependientes y sus familias, al poder contar con una subvención económica de 12.705€ la cual se ha destinado a sufragar los gastos del personal adscritos al proyecto.

Esta ayuda nos ha permitido realizar tareas de Atención Personal (aseo, movilizaciones, apoyo y ayuda en la realización de Actividades Básicas de la vida diaria…), Autonomía Personal (acompañamiento, adiestrar en habilidades, reformulación en la realización de tareas adaptándolas a sus capacidades…), Interacción Social para participar del entorno en el que se desenvuelven, así como proporcionar un Respiro Familiar a los cuidadores principales de estos.

De nuevo, queremos agradecer al Servicio Murciano de Salud su apoyo a nuestro trabajo, ya que este nos permite continuar atendiendo a afectados por una lesión medular y/o gran discapacidad así como a sus familias, las cuales están tan necesitadas de tener un respiro del cuidado permanente de su familiar afectado.

Por último, solo nos queda esperar que para el año 2023, los afectados por una lesión medular y/o gran discapacidad puedan seguir contando con esta ayuda, la cual ha influido durante este año y de manera tan positiva en la mejora de la calidad de vida de los afectados y familiares de nuestra entidad.