Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Inicio del Programa de atención personal y respiro familiar al LESIONADO MEDULAR y/o GRAN DEPENDIENTE

Inicio del Programa de atención personal y respiro familiar al LESIONADO MEDULAR y/o GRAN DEPENDIENTE

Un año más, en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2022, ASPAYM MURCIA figura como una de las entidades beneficiarias de las subvenciones nominativas a conceder por el Servicio Murciano de Salud, por un importe de 12.705,00€.

Gracias a esta ayuda, podremos dar continuidad a nuestro Programa de “Atención Personal y Respiro Familiar al Lesionado Medular y/o Gran Dependiente”.

Este proyecto está enfocado a proporcionar la ayuda necesaria, tanto para la atención de la persona dependiente como para el respiro del cuidado constante y diario de la familia de este. El objetivo primordial es que los lesionados medulares puedan alcanzar un cierto grado de autonomía diaria, siempre en la medida de sus posibilidades y teniendo en cuenta sus capacidades, para mejorar la dimensión psico-social de estas personas.

Las actividades que engloba están destinadas a la Atención Personal (aseo, movilizaciones, apoyo y ayuda en la realización de Actividades Básicas de la vida diaria…), Autonomía Personal (acompañamiento, adiestrar en habilidades, reformulación en la realización de tareas adaptándolas a sus capacidades…), Interacción Social para participar del entorno en el que se desenvuelven, así como proporcionar un Respiro Familiar a los cuidadores principales de estos.

Este proyecto nació hace años a raíz de la necesidad que manifestaban, tanto afectados como sus familias, de poder contar con profesionales capacitados y formados en la atención a personas con necesidades concretas según el grado de su lesión medular, o del grado de dependencia o discapacidad de estos. Esta realidad es la que motiva a organismos como el Servicio Murciano de Salud a seguir colaborando con nuestro proyecto ya que, gracias a su apoyo constante, nos está permitiendo atender aquellos casos más graves y urgentes que acuden a nuestra entidad los cuales, aun teniendo ayudas o prestaciones públicas, no alcanza a cubrir la totalidad de las necesidades de este colectivo.

Un año más queremos agradecer al Servicio Murciano de Salud su colaboración la cual nos ayuda a continuar atendiendo a afectados por una lesión medular y/o gran discapacidad, así como a sus familias que están necesitadas de un respiro del cuidado permanente de su familiar afectado.