Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Programa de Atención al Lesionado Medular y a sus Familias

Programa de Atención al Lesionado Medular y a sus Familias

Aspaym Murcia, pretende acompañar al lesionado medular y sus familias desde el primer momento. Interviniendo durante las fases de gran importancia, como son: el periodo hospitalario y el post-hospitalario.

Intervenir de forma integral  en las necesidades del nuevo lesionado medular y sus familias, desde el propio centro hospitalario y en la vuelta al domicilio, a través del apoyo del equipo profesional y voluntarios lesionados medulares veteranos que pone a su disposición  ASPAYM Murcia.

Con este programa en Aspaym Murcia pretendemos informar, orientar y asesorar a todas aquellas personas que han sufrido una lesión medular reciente, de manera que se pueda garantizar la calidad de la información que reciben, facilitando la integración social del nuevo lesionado medular, y su adaptación al medio.

Nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades del nuevo L.M y a sus familias desde su estancia intrahospitalaria, en colaboración con el Departamento de Trabajo Social del Hospital Nacional de Parapléjicos (Toledo).  Y cuando el usuario regresa a casa, seguimos realizando intervenciones hasta su readaptación a la vida diaria.

El programa de “Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y/o sus familias” se desarrolla en todo el territorio nacional en los principales centros hospitalarios y/o unidades especializados de tratamiento de la lesión medular en España.

Se ha observado una mejora en el proceso de afrontamiento de aquellos que han sido beneficiarios de los mismos, ya que han contado con la información y el apoyo adecuado para poder acceder a los recursos específicos requeridos (tratamientos de rehabilitación, material ortopédico, adaptación de la vivienda…).