Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

El Programa de Atención Domiciliaria y Respiro Familiar continúa con el apoyo del Servicio Murciano de Salud

El Programa de Atención Domiciliaria y Respiro Familiar continúa con el apoyo del Servicio Murciano de Salud

ASPAYM Murcia renueva su compromiso con el bienestar en su programa: «Atención Domiciliaria y Respiro Familiar al Lesionado Medular y/o Gran Dependiente».

Esta iniciativa, que ha demostrado ser un pilar fundamental en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, cuenta con el apoyo del Servicio Murciano de Salud.

Renovación para un Impacto Continuo.

Este programa, diseñado para atender las necesidades específicas de personas con lesiones medulares, daño cerebral y otras discapacidades físicas, se ha destacado por su enfoque integral y su capacidad para proporcionar apoyo tanto en las actividades básicas de la vida diaria como en el fomento del desarrollo personal y la interrelación social de los beneficiarios.

Aspectos Destacados de la Renovación:

1. Continuidad de Atención Básica: el programa continuará brindando atención a las necesidades básicas diarias, garantizando un cuidado completo y personalizado.

2. Apoyo a la Autonomía Personal: la renovación se centrará en favorecer, conservar y recuperar la autonomía de los beneficiarios, promoviendo la independencia y la participación activa en la vida diaria.

3. Prevención y Mantenimiento: se seguirá trabajando en la prevención del deterioro físico y psíquico, manteniendo a los usuarios en su entorno habitual y evitando internamientos innecesarios.

4. Inclusión Social y Comunitaria: ASPAYM Murcia reitera su compromiso de facilitar la participación de las personas con movilidad reducida en la vida social y comunitaria, luchando contra el aislamiento y la desvinculación.

5. Respiro Esencial para Familias: el programa continuará ofreciendo un respiro necesario para las familias cuidadoras, permitiéndoles descansar y fortalecer sus vínculos con otros individuos.

6. Asesoramiento y Orientación: ASPAYM Murcia seguirá proporcionando información y asesoramiento a personas con discapacidad y sus familias, asegurándose de que tengan acceso a los recursos que mejor se adapten a sus necesidades específicas.

Esta renovación fortalece la colaboración entre ASPAYM Murcia y el Servicio Murciano de Salud, consolidando el compromiso conjunto de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la región.

La asociación invita a la comunidad a unirse a esta causa y a conocer más sobre el programa que continúa marcando la diferencia en las vidas de aquellos que enfrentan desafíos únicos.