Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

La Comisión de Accesibilidad del CERMI Murcia evalúa la accesibilidad del Aeropuerto Internacional de la Región

La Comisión de Accesibilidad del CERMI Murcia evalúa la accesibilidad del Aeropuerto Internacional de la Región

En un paso más hacia la inclusión y accesibilidad universal, la Comisión de Accesibilidad del CERMI Región de Murcia llevó a cabo una exhaustiva evaluación de las condiciones de accesibilidad en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia el jueves 25 de enero.

El grupo permanente de consulta, conformado por representantes del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), FASEN (Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas), PMR (empresa prestadora del servicio de atención a Personas con Movilidad Reducida), FAMDIF (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica),  ASPAYM Murcia (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Murcia) y representantes del gestor aeroportuario Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, se unió para evaluar de primera mano las condiciones de accesibilidad de las instalaciones.

   

Durante la visita, el presidente de ASPAYM Murcia, José Gracia, pudo destacar la importancia de asegurar la accesibilidad total para las personas con discapacidad y movilidad reducida, garantizando que el nuevo aeropuerto cumpla con los estándares más altos.

Cada entidad aportó su experiencia y conocimiento en la evaluación de aspectos como la señalización accesible, la adaptación de espacios para personas con discapacidad auditiva, la disponibilidad de servicios para personas con movilidad reducida, entre otros.

 

 

Los representación de ASPAYM Murcia expresó su compromiso con la mejora continua de la accesibilidad y la inclusión en entornos públicos, reconociendo la importancia de este tipo de evaluaciones para lograr un acceso igualitario a servicios y espacios para todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Una vez completada la evaluación, se espera que las recomendaciones y observaciones de la Comisión de Accesibilidad del CERMI Región de Murcia contribuyan a la implementación de mejoras necesarias para hacer del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia un lugar accesible y acogedor para todos. La colaboración entre entidades y la participación activa de la sociedad son esenciales para construir un futuro más inclusivo y accesible para todos.