Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Jornada en Aspaym Murcia en conmemoración del Día Internacional de la Lesión Medular

Jornada en Aspaym Murcia en conmemoración del Día Internacional de la Lesión Medular

Voces veteranas y recientes se unen para concienciar sobre desafíos y barreras que enfrentan los lesionados medulares en Murcia.

La Asociación de Personas con Lesión Medular de Aspaym Murcia celebró el 5 de septiembre una jornada reivindicativa en honor al Día Internacional de la Lesión Medular, reuniendo a un grupo diverso de oradores con experiencias variadas para concienciar sobre los desafíos que enfrentan las personas con esta discapacidad física en la región.

La charla, que tuvo lugar en las instalaciones de Aspaym Murcia, contó con la participación de dos lesionados medulares veteranos: José Gracia Villanueva, Presidente de Aspaym Murcia, y Mª del Mar Martínez Franco, Vicepresidenta de Aspaym Murcia y Presidenta de Predif Murcia. También se unieron al panel dos recientes lesionados medulares: Gracia León, creativa y diseñadora de complementos customizados, y Antonio Sánchez Puerta, apasionado del deporte de montaña. Ambos socios de Aspaym Murcia.

Durante la charla, cada orador compartió sus experiencias personales y los obstáculos que han enfrentado desde que su condición de lesionado medular cambió sus vidas. Se destacaron los desafíos de concienciación de la sociedad y las persistentes barreras arquitectónicas que afectan la vida cotidiana de quienes padecen esta discapacidad.

Un tema recurrente durante la jornada fue la necesidad de una atención más adecuada por parte de la sanidad pública en Murcia en diversos aspectos relacionados con la lesión medular. Los cuatro oradores coincidieron en la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y abogaron por una mayor concienciación y apoyo por parte de las autoridades y la sociedad en general.

El evento contó con la cobertura de RTV y RTVE Murcia, que realizaron un amplio reportaje sobre la jornada y la importancia de conmemorar el Día del Lesionado Medular. La presencia de los medios contribuyó a difundir el mensaje y las necesidades de esta comunidad.

   

La jornada no solo fue enriquecedora desde un punto de vista informativo, sino que también permitió a socios, usuarios y amigos de la asociación compartir experiencias y crear vínculos en un ambiente de apoyo mutuo. Al finalizar la charla, los asistentes disfrutaron de un aperitivo en la sede de Aspaym Murcia, fortaleciendo los lazos y el compromiso de trabajar juntos para superar los desafíos que enfrentan las personas con lesiones medulares en la región.