Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Programa de atención integral al lesionado medular víctima de accidente de tráfico y sus familias.

Programa de atención integral al lesionado medular víctima de accidente de tráfico y sus familias.

En un nuevo año de compromiso con la seguridad vial y la atención a las víctimas de accidentes de tráfico, la Dirección General de Tráfico (DGT) convocó la concesión de ayudas destinadas a proyectos desarrollados por entidades u organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal sea la atención, defensa o representación de las víctimas de accidentes de tráfico.

Esta iniciativa, que ha sido recibida con entusiasmo por parte de la sociedad y las organizaciones dedicadas a la atención a las víctimas, se enmarca en el Programa «Atención integral al lesionado medular víctima de accidente de tráfico y sus familias». El programa, impulsado por la Asociación de Personas con Lesión Medular de Murcia (Aspaym Murcia), ha demostrado ser una valiosa herramienta para brindar apoyo a las personas que han sufrido lesiones medulares como consecuencia de accidentes de tráfico y a sus familias.

Durante el período de noviembre de 2022 a octubre de 2023, Aspaym Murcia ha llevado a cabo un encomiable trabajo, proporcionando atención integral a las víctimas de accidentes de tráfico. Esto incluye servicios de fisioterapia proporcionados en el Servicio de Fisioterapia de ASPAYM MURCIA, así como consultas y sesiones ofrecidas por el Departamento de Trabajo Social de la organización.

 

El programa ha permitido no solo abordar las necesidades físicas de las víctimas, sino también brindar apoyo emocional y social a las personas afectadas por accidentes de tráfico y a sus familias. La labor de las trabajadoras sociales y fisioterapeutas involucrados en este proyecto ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y ayudarles a recuperarse tanto a nivel físico como emocional.

La Convocatoria 2023 para la concesión de ayudas destinadas a proyectos similares busca impulsar y respaldar iniciativas que tengan como objetivo la atención, defensa y representación de las víctimas de accidentes de tráfico en toda España. La DGT reconoce la importancia de estas acciones para promover la seguridad vial y garantizar que las víctimas reciban el apoyo necesario en su proceso de recuperación y adaptación a las nuevas circunstancias.

Las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro interesadas en participar en esta convocatoria podrán presentar sus propuestas para desarrollar proyectos que aborden las necesidades específicas de las víctimas de accidentes de tráfico. Esta convocatoria es un claro ejemplo del compromiso continuo de la DGT con la seguridad en las carreteras y el bienestar de aquellos que han sufrido accidentes de tráfico.