Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Fundación del Lesionado Medular recoge sillas de ruedas para víctimas de los terremotos de Marruecos

Fundación del Lesionado Medular recoge sillas de ruedas para víctimas de los terremotos de Marruecos

La sede de Madrid desarrolla esta colaboración solidaria junto a la Fundación ONCE. Ambas entidades suman fuerzas para dar servicio a una necesidad acuciante en un territorio tras una catástrofe natural. Las sillas de ruedas deben ser manuales, no eléctricas.

La Fundación pone a disposición su teléfono 917 77 55 44para resolver las dudas de las personas interesadas en donar una silla de ruedas a esta circunstancia de Marruecos.

También puede entregarse directamente en las instalaciones de la sede, ubicada en el camino de Valderribas 115.

 

 

ASPAYM y la solidaridad

La recogida de sillas de ruedas para las víctimas de los terremotos de Marruecos es la última muestra de solidaridad de una entidad federada de ASPAYM. A lo largo de estos últimos años, distintos acontecimientos mundiales han sobrecogido al planeta. Desde ASPAYM hemos hecho en ocasiones por aportar lo que estaba a nuestro alcance.

Ha sido el caso de la guerra de Ucrania. Desde la Federación Nacional ASPAYM tradujimos al español el llamamiento de la Asociación de Personas Ucranianas con Discapacidad. Por su parte, desde SOM UN de ASPAYM Baleares organizaron una actividad deportiva de natación solidaria por Ucrania. Fue también el caso de ASPAYM Castilla y León, que coorganizó junto con la escuela de música de Cubillos del Sil un concierto benéficocuyos fondos se destinaron al mantenimiento de personas refugiadas del país.

Otro concierto solidario por las víctimas de Siria y Turquía fue también la actividad escogida por esta sede federada para solidarizarse con aquellas personas que habían sufrido los estragos de los terremotos de esta región. Por su parte, diferentes entidades de ASPAYM, incluyendo la Federación, participaron del Cocido Solidario de Lalín que organizó Grupo Social ONCE también a propósito de esta catástrofe humanitaria.