Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

La digitalización como motor para una mayor eficiencia y mejora de los servicios en el ámbito social

La digitalización como motor para una mayor eficiencia y mejora de los servicios en el ámbito social

Gonzalo Carod, que forma parte del equipo de Aspaym Murcia, se encuentra inmerso en el Programa de Transformación Digital para Directivos en ENAE, con el objetivo de potenciar el impacto y alcance de esta entidad en el ámbito social. En sus declaraciones, Carod destaca la importancia de la digitalización en el sector social, equiparándola al progreso que experimentan las entidades económicas.

«El progreso que supone la transformación digital en cualquier entidad económica es perfectamente asimilable al sector social», expresó Carod. «El compromiso de ASPAYM Murcia es proporcionar las mejores posibilidades a las personas que atendemos y prestamos servicio. Un colectivo social amplio de individuos y familias que tienen unas necesidades muy vitales.»

La misión de ASPAYM Murcia se centra en mejorar la calidad de vida de las personas a las que atienden, y Carod enfatiza que la digitalización adecuada puede generar un valor aún mayor tanto para los usuarios actuales como para llegar a un público más amplio. Destacó también el papel fundamental del liderazgo de la junta directiva y la implicación de los trabajadores en este proceso de transformación.

«El mayor reto es, simplemente, superar el vértigo que produce una correcta digitalización para poder generar datos estructurados con los que posteriormente explotar herramientas más avanzadas», añadió Carod. «La gestión del cambio atañe mucho a las personas que forman parte de su implantación.»

Gonzalo, reconoce que el camino hacia la transformación digital será laborioso, especialmente para una organización con un enfoque centrado en el ser humano y su cuidado. Enfatizó la necesidad de conjugar la flexibilidad, agilidad y tecnología con el esmero, la atención y la humanidad que caracterizan al trabajo de Aspaym Murcia.

«La flexibilidad, agilidad y tecnología pueden conjugar con esmero, atención y humanidad», concluyó Carod, subrayando la importancia de adaptar estas herramientas digitales al servicio de las personas a las que la entidad se dedica.

La labor de Gonzalo Carod y el compromiso de Aspaym Murcia con la transformación digital prometen un futuro más prometedor y eficiente para el sector social, donde la tecnología se convierte en una aliada indispensable para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.