Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Aspaym Murcia aborda temas clave con la Directora General de Vivienda y Arquitectura

Aspaym Murcia aborda temas clave con la Directora General de Vivienda y Arquitectura

Aspaym Murcia se reunió con la Directora General de Vivienda y Arquitectura, Dña. Mª Dolores Gil García, para discutir una variedad de temas cruciales para la comunidad de personas con discapacidad física en la región.

Entre los puntos destacados, se discutieron las necesidades y reivindicaciones del colectivo, enfocadas en la mejora de la accesibilidad en viviendas, las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio y la implementación de medidas para mejorar la eficiencia energética en viviendas. Además, se abordaron las próximas convocatorias de ayudas destinadas al alquiler de viviendas, con el objetivo de garantizar una vivienda adecuada para todos los ciudadanos, incluidos aquellos con discapacidad.

Uno de los aspectos más destacados de la reunión fue la continuidad de un proyecto vital para la comunidad de Aspaym Murcia: la construcción de Pisos Asistidos. Sin embargo, los representantes expresaron su preocupación debido a la falta de cofinanciación que ha impedido impulsar este recurso residencial en la región. Los Pisos Asistidos están destinados a personas con discapacidad física y buscan garantizar la normalización en la vida en comunidad, proporcionando los apoyos necesarios para que las personas puedan llevar a cabo su proyecto de vida independiente.

Durante la reunión, se subrayó la importancia de trabajar en conjunto para superar los obstáculos financieros y lograr la implementación de este proyecto crucial. Aspaym Murcia reiteró su compromiso de seguir colaborando con las autoridades pertinentes para hacer realidad este recurso tan necesario para la comunidad con discapacidad en la región.