Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Cinco convenios promueven el empleo juvenil y la inclusión deportiva para personas con discapacidad en el proyecto «IncluSport»

Cinco convenios promueven el empleo juvenil y la inclusión deportiva para personas con discapacidad en el proyecto «IncluSport»

El Ayuntamiento de Murcia impulsa la inclusión laboral y deportiva a través del proyecto ‘IncluSport’, estableciendo acuerdos con cinco entidades locales.

Mediante estos convenios, el municipio colaborará con CEOM, Fundown, Famdif-Cocemfe, Aspaym Murcia y AFES Salud Mental para promover empleo juvenil y actividades deportivas inclusivas para personas con discapacidad.

Mercedes Bernabé, concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, destaca la importancia de esta colaboración para crear un entorno inclusivo tanto en el ámbito laboral como social. Los convenios, firmados en el marco del Programa Mixto de Empleo y Formación ‘IncluSport’, buscan cualificar a 12 jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, con especialización en ‘Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad’.

Los objetivos del programa incluyen eliminar barreras en el acceso al deporte para personas con discapacidad, proporcionar propuestas de deporte inclusivo, formar especialistas en animación deportiva inclusiva y sensibilizar sobre las barreras en el deporte.

Las entidades colaboradoras apoyarán las prácticas profesionales del alumnado, mientras que el Ayuntamiento proporcionará el soporte logístico necesario. Bernabé resalta que este programa abre nuevas oportunidades laborales y de autoempleo en el sector del deporte inclusivo.

El proyecto cuenta con una subvención de la Comunidad Autónoma de 244.449.60 euros, con una contribución municipal de 7.905,60 euros.