Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

ASPAYM Murcia desarrolla el proyecto ‘Discapacidad y Seguridad Vial’

ASPAYM Murcia desarrolla el proyecto ‘Discapacidad y Seguridad Vial’

ASPAYM Murcia ha cerrado el curso con varias charlas del proyecto ‘Discapacidad y Seguridad Vial’. La entidad federada ha desarrollado este proyecto de prevención vial e información sobre lesión medular en diversos colegios de la región.

Uno de ellos ha sido el centro escolar de infantil y primaria bilingüe Virgen de Guadalupe, en Guadalupe de Maciascoque. 95 estudiantes de sexto curso pudieron conocer a Willy, el protagonista de nuestro proyecto, un niño con lesión medular por un accidente de tráfico.

Willy enseña cómo prevenir accidentes en la carretera, ser cautos en las aceras y al cruzar la calzada, y cómo tener que usar una silla de ruedas no le hace menos ni más infeliz que otros niños y niñas de su entorno.

En el centro se impartieron dos charlas conjuntas y dos por separado. La trabajadora social María Dolores López acompañó a las tres personas voluntarias para esta concienciación en prevención vial y discapacidad; María del Mar Martínez Franco, Antonio Sánchez Puerta y Maica Rubio López.

 

Visita al CEIP Vistabella

En el marco del proyecto ‘Discapacidad y Seguridad Vial’, ASPAYM Murcia también ha desarrollado charlas en el CEIP Vistabella. Estudiantes de primero y de segundo de primaria han recibido la concienciación y sensibilización de nuestra entidad desde su centro educativo de Alcantarilla.

La acción de ASPAYM Murcia se integra en la campaña ‘Discapacidad y seguridad vial’ que Federación Nacional ASPAYM coordina en todo el territorio con el apoyo de la DGT. Este programa recoge toda clase de consejos de prevención dirigidos a escolares de educación primaria.

Además, la iniciativa alerta sobre las consecuencias de conductas irresponsables en seguridad vial a través de la historia de Willy. Federación Nacional ASPAYM coordina este proyecto en toda España a través de sus entidades federadas.