Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

ASPAYM Murcia y Jera Avanza unen fuerzas para la creación de empleo de personas con discapacidad

ASPAYM Murcia y Jera Avanza unen fuerzas para la creación de empleo de personas con discapacidad

ASPAYM Murcia ha firmado un convenio de colaboración con el centro especial de empleo Jera Avanza. 

La asociación federada en la región colaborará con el organismo de inserción laboral para realizar servicios de ajuste personal y social. Ambas entidades acuerdan que esta sinergia se extienda desde el 22 de diciembre de 2022 hasta el 30 de diciembre de este año.

Entre esos servicios de ajuste personal y social, se cuentan numerosas actividades y talleres destinados a personas con discapacidad. Entre ellos, destacan programas de rehabilitación y terapéuticos. Además, se cuentan proyectos de integración social, culturales y deportivos. Todos estos servicios buscan procurar «una mayor rehabilitación personal y una mejor adaptación en [la] relación social» de las personas con discapacidad. Así lo dicta el texto del convenio firmado.

En la foto aparece José Gracia Villanueva, presidente de ASPAYM Murcia y Remedios Ortiz, Técnico Unidad de Apoyo.

El acuerdo ha sido firmado por José Gracia Villanueva, presidente de ASPAYM Murcia, y el administrador solidario de Jera Avanza, Pedro Martín Martínez. Con esta colaboración, nuestra entidad federada trasladará a las personas trabajadoras del centro especial de empleo herramientas que facilitarán su inserción laboral.

 

Varios talleres de diferentes ámbitos vitales

ASPAYM Murcia vertebrará una serie de talleres dirigidos a promover los servicios de ajuste personal y social de las personas con discapacidad trabajadoras del Centro Especial de Empleo Jera Avanza. Estos talleres se enmarcarán en las categorías arriba enumeradas. Así, habrá sesiones sobre rehabilitación y ejercicios terapéuticos. También se abordará la importancia de la integración social. Por último, se dará cabida a los proyectos culturales y a las iniciativas de ocio y tiempo libre vertebradas en torno al deporte inclusivo.

ASPAYM Murcia se ha comprometido a llevar a cabo al menos 6 talleres anuales de los ámbitos mencionados. Estas sesiones tendrán lugar en horario de mañana o tarde. La frecuencia, duración y tipología de los talleres estará por determinar, y la información en torno a su contenido y su celebración se irá haciendo pública próximamente.

La asociación celebrará los talleres entre sus instalaciones y las de Jera Avanza. Este centro propicia la inserción laboral de personas con discapacidad en diferentes puestos de trabajo. Entre ellos, destacan oficinas, centros educativos, asistenciales, de ocio y deportivos; hospitales privados, residencias, hoteles, hostelería, supermercados, almacenes o gasolineras, entre muchos otros.