Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

ASPAYM Avanza hacia la Autonomía: Reunión Estratégica con Expertos de la Consejería de Salud de Murcia.

ASPAYM Avanza hacia la Autonomía: Reunión Estratégica con Expertos de la Consejería de Salud de Murcia.

En esta última fase, se ha llevado a cabo una reunión estratégica con un grupo de trabajo de expertos a nivel nacional, en el que se incluye un representante de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

Este encuentro ha sido una oportunidad valiosa para compartir los avances y desafíos identificados durante la ejecución del proyecto. El grupo de expertos discutieron de manera profunda sobre las áreas de mejora y las acciones necesarias para potenciar la transición exitosa a la vida independiente de las personas con lesión medular.

Uno de los aspectos destacados durante la reunión fue la evaluación de los resultados obtenidos a través de cuestionarios detallados aplicados en los grupos de trabajo. Estos cuestionarios proporcionaron una visión detallada de la relación entre las entidades y los Centros de Referencia Estatal (CRE) y Unidades de Lesión Medular (ULM), así como de la atención inicial brindada por ASPAYM.

Entre los temas discutidos se encuentra la percepción de las entidades sobre la regularidad o inestabilidad en la relación con CRE y ULM. Se abordaron los desafíos identificados, como los protocolos y la falta de recursos económicos, que afectan la calidad de la atención. Además, se examinaron las sugerencias para mejorar la coordinación y la comunicación entre entidades y centros hospitalarios.

COPIRIGHT: TOPNTP26

Otro punto crucial tratado en la reunión fue la evaluación del programa de vuelta al domicilio y los desafíos asociados con la adaptación de viviendas. El grupo de expertos exploraron estrategias para fortalecer los programas de Vida Independiente y Oficina de Accesibilidad, reconociendo la necesidad de adaptarlos a las circunstancias individuales.

La participación del representante de la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha enriquecido la discusión, brindando perspectivas valiosas desde el ámbito gubernamental. La colaboración entre ASPAYM y las autoridades sanitarias regionales demuestra el compromiso compartido de mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular en la Región de Murcia.

ASPAYM sigue avanzando con determinación hacia la autonomía y la inclusión, manteniendo una colaboración abierta y constructiva con entidades y autoridades. La Federación Nacional ASPAYM está entusiasmada por los próximos pasos en este proyecto que busca transformar la realidad de las personas con lesión medular, construyendo un camino hacia una vida independiente y plena.