Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

«Rompiendo Barreras: Ser Padre con Discapacidad». Entrevista en el podcast «Lesión Medular y Salud Mental» con Antonio Carbonell de Aspaym Murcia

«Rompiendo Barreras: Ser Padre con Discapacidad». Entrevista en el podcast «Lesión Medular y Salud Mental» con Antonio Carbonell de Aspaym Murcia

En un emotivo episodio del podcast «Lesión Medular y Salud Mental», el invitado especial Antonio Carbonell de Aspaym Murcia comparte su inspiradora historia y experiencias como padre con discapacidad. Este episodio profundiza en los desafíos, logros y reflexiones que rodean la paternidad cuando uno enfrenta una lesión medular.

La lesión medular es una condición que puede tener un impacto significativo en la vida de una persona, y criar a un hijo con discapacidad es un desafío adicional que muchos padres enfrentan. Antonio Carbonell, un miembro activo de Aspaym Murcia y padre de dos hijos, se une al anfitrión del podcast para discutir cómo ha abordado estos desafíos.

Durante la entrevista, Antonio comparte sus experiencias personales y ofrece consejos valiosos para otros padres que enfrentan desafíos similares. Habla sobre la importancia de la adaptación, la comunicación y el apoyo de la comunidad. Antonio también destaca la necesidad de cambiar la percepción de la discapacidad en la sociedad y cómo esto influye en la crianza de los hijos.

 

Lesión Medular y Salud Mental

El podcast ‘Lesión medular y salud mental’ de la Federación Nacional ASPAYM es posible gracias a una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. En los diferentes programas, recogemos claves y trucos para fortalecer el bienestar emocional en el día a día, y también cómo afrontar el cambio de vida que supone una lesión medular sobrevenida.

Además de este programa sobre ser padre con discapacidad, ya están disponibles en iVoox los podcasts anteriores. En ellos, hablamos de la lesión medular desde el periodo hospitalario, las reacciones más frecuentes ante este evento y la calidad de vida con una discapacidad física.

Además, podéis escuchar también cómo abordamos la superación y la resilienciacómo incorporar la silla de ruedas a nuestra imagen corporalcómo es la vuelta a casa tras el hospital o el entorno familiar ante una discapacidad física. Asimismo, el pasado Día de la Lesión Medular estrenamos un programa doble sobre la mujer con discapacidad y los cuidados, y la discapacidad física sobrevenida por intento de suicidio. También hemos aludido a cómo afecta la discapacidad a nuestra pareja o a cómo potenciar la autonomía personal sin caer en la sobreprotecciónCada martes, una nueva entrega.