Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Conoce el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de Aspaym Murcia

Conoce el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de Aspaym Murcia

En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) se destaca como un bastión de apoyo y esperanza.

El SEPAP, promovido por Aspaym Murcia con la colaboración del Instituto Murciano de Acción Social, tiene como principal objetivo disponer y organizar los recursos, apoyos y asistencias necesarios para aumentar al máximo grado posible la autonomía y la vida independiente de estas personas. Reconociendo la importancia de permitir a cada persona controlar, afrontar y tomar decisiones sobre su propia vida, el SEPAP se centra en facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria y promover el desarrollo integral de cada beneficiario.

La Ley de Dependencia respalda esta labor al reconocer la prestación económica vinculada al servicio cuando no sea posible acceder a un servicio público o concertado, considerando el grado de dependencia y la capacidad económica del beneficiario. Esta prestación económica está íntimamente ligada a la adquisición de servicios esenciales para la promoción de la autonomía personal.

El abanico de servicios ofrecidos por el SEPAP de Aspaym Murcia es amplio y abarca tratamientos de rehabilitación integral, incluyendo:

  • Fisioterapia y rehabilitación
  • Terapia ocupacional
  • Logopedia – Neurologopedia
  • Psicología – Neuropsicología
  • Enfermería
  • Trabajo social.

Esta variedad de servicios está diseñada para abordar las necesidades individuales de cada persona, fomentando su desarrollo y bienestar en todos los aspectos de la vida diaria.

El SEPAP de Aspaym Murcia continúa siendo un faro de esperanza y apoyo para aquellos que luchan por su autonomía y calidad de vida.

Para acceder a estos servicios o para obtener más información, se puede contactar con el SEPAP de Aspaym Murcia a través de los siguientes medios:

Teléfono: 968 28 61 57

WhatsApp: 680 988 328

Correo electrónico: trabajosocial@aspaymmurcia.org

Descarga aquí el folleto de servicios: Díptico SEPAP folleto