Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Aspaym Murcia y Jera Avanza se unen para promover la nutrición adaptada en el curso «Comer es mucho más».

Aspaym Murcia y Jera Avanza se unen para promover la nutrición adaptada en el curso «Comer es mucho más».

Aspaym Murcia, reconocido centro especializado en la atención de personas con discapacidad física, en colaboración con Jera Avanza, un destacado centro especial de empleo, se han unido para organizar el curso sobre nutrición titulado «Comer es mucho más».

El evento contó con la participación destacada de Almudena Enciso, logopeda con amplia experiencia en el campo de la nutrición adaptada a personas con discapacidad.

El curso, celebrado en las instalaciones de Aspaym Murcia el 14 de junio, tuvo como objetivo principal concienciar sobre la importancia de una alimentación adecuada y equilibrada en el contexto de las personas con discapacidad física. Almudena, experta en logopedia, compartió sus conocimientos y experiencias, abordando la relación entre la alimentación, la salud y la calidad de vida.

Durante la jornada, Almudena destacó la relevancia de una dieta variada y equilibrada, haciendo hincapié en la inclusión de grupos de alimentos como frutas, verduras, cereales, proteínas y grasas saludables. Además, se abordaron las adaptaciones necesarias para satisfacer las necesidades individuales de las personas con discapacidad física, teniendo en cuenta posibles dificultades en la deglución y otras limitaciones específicas.

La colaboración entre Aspaym Murcia y Jera Avanza en este curso ha sido fundamental para enriquecer la experiencia de los participantes. Jera Avanza, centro especial de empleo que promueve la inserción laboral de personas con discapacidad, aportó su experiencia y conocimientos prácticos sobre adaptaciones y ayudas técnicas en el ámbito de la alimentación y la nutrición adaptada.

«Estamos muy orgullosos de haber colaborado con Jera Avanza en este curso tan relevante», afirmó Almudena. «La unión de nuestros esfuerzos ha permitido brindar a los participantes una visión integral de la nutrición adaptada, combinando los conocimientos de Almudena en logopedia con la experiencia de Jera Avanza en adaptaciones y empleo para personas con discapacidad».

Aspaym Murcia y Jera Avanza agradecen a Almudena su valiosa contribución y a todos los participantes su interés y participación activa en el curso. Con eventos como este, ambas organizaciones continúan trabajando juntas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, promoviendo la inclusión, el bienestar y la formación en áreas relevantes como la nutrición adaptada.