Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Este año volvemos a estar presentes en el Programa de Inserción Socio-Laboral

Este año volvemos a estar presentes en el Programa de Inserción Socio-Laboral

Por segundo año consecutivo desarrollamos este programa dirigido a personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, gracias a la ayuda concedida por el Ayuntamiento de Murcia.

Este proyecto va dirigido a personas con discapacidad así como a otros perfiles de población, con el fin de abordar estrategias que den respuestas a necesidades específicas, que dentro del ámbito laboral y social se originan, incidiendo en la mejora de las oportunidades de empleo para personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, contribuyendo de esta forma a su inclusión económica y social, articulando la promoción de los servicios de: rehabilitación, promoción de la autonomía personal, formación y capacitación, en alianza con el sector empresarial y otras entidades del tercer sector.

Las personas con discapacidad han sido discriminadas por diferentes motivos, entre ellos: sus propias limitaciones, barreras sociales, prejuicios sociales…, son un grupo de gran vulnerabilidad, no gozan de la misma calidad de vida que el resto de personas, ya que existen muchos obstáculos que no permiten su desarrollo personal.

Este colectivo está amparado por unos derechos y unas libertades, si bien, podemos decir que no tienen las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos, y uno de los factores que más influye en su exclusión social es el empleo.

La gran mayoría de personas con discapacidad tienen dificultades para acceder al mercado laboral, condicionando de esta forma su inclusión en la sociedad.

Trabajar es una actividad fundamental para conseguir la autonomía de las personas, ofreciendo seguridad a nivel social, personal, familiar, psicológico, ocupacional, estabilidad y también el derecho de obtener una pensión contributiva al finalizar la vida laboral.

El principal objetivo es ayudar a las personas con discapacidad, dado que éstas presentan unas carencias, y unas necesidades específicas que han de ser atendidas.

La brecha digital hoy más que nunca, es una barrera que separa a las personas que tienen acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de quienes no lo tienen, así por la precaria situación económica y de recursos que padece un porcentaje importante del colectivo de personas con discapacidad que atendemos en Aspaym, éstos tienen menos oportunidades educativas, laborales, y menor acceso a la información.

Vamos a intervenir en el desarrollo de actividades que faciliten a los demandantes de empleo, tanto los conocimientos como las herramientas y habilidades, para que puedan aplicarlas en los entornos laborales que demandan las empresas promoviendo su desarrollo personal y formación.

Pilotaremos diferentes acciones de sensibilización a través de campañas dirigidas tanto a empresas de nuestra región, como a la población general, para impulsar la tasa de empleabilidad en colectivos en riesgo de exclusión social, como lo son las personas con gran discapacidad física.