Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Subvenciones concedidas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Subvenciones concedidas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Subvenciones concedidas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.

 

Nuestra entidad ha recibido a través de la Federación Nacional de Aspaym subvenciones para impulsar estos 4 programas:

 

1. TRANSFORMÁTE: capacitación digital e inclusión de los equipos humanos en ASPAYM

Como entidad ejecutante ASPAYM Murcia está participado en este proyecto realizando un análisis de necesidades, retos y nivel de digitalización de nuestra entidad. Ofreciendo apoyo en la creación de contenidos de un “Manual de bienvenida de ASPAYM”.

 

2. PROGRAMA “ESCUELA DE PACIENTES”: formación entre iguales.

Desde nuestra Entidad ASPAYM Murcia, participamos en el Comité de Pacientes de la Federación Nacional de Aspaym donde intervendrá un miembro de la directiva. Del mismo modo vamos a seleccionar a uno de nuestros socios para la formación entre iguales, unos talleres muy prácticos que se van a poner en marcha, quienes a su vez éstos recibirán una formación de formadores.

Se impartirán 3 talleres online, y desde la asociación y a través de distintos canales de comunicación damos voz a estas acciones las cuales van dirigidas tanto a usuarios Se impartirán los siguientes talleres a lo largo del mes de noviembre:

 

  1. Taller «Mujer y lesión medular»

 

2. Taller «Cuidados genitourinarios»

 

3. Taller «Vida activa, deporte adaptado y rehabilitación».

 

3. PASAPORTE SALUDABLE II

Realizaremos una Jornada de presentación en el Centro Aspaym Murcia  para dar a conocer el proyecto Pasaporte Saludable: Disfagia y Nutrición, donde abordaremos la importancia de una correcta alimentación para las personas con disfagia, aquellas que presentan dificultades de deglución, y dar a conocer una  APP que contiene 20 recetas interactivas de cocina con información y material extra para atender a los diferentes tipos y grados de disfagia, 22 videotutoriales con el paso a paso en la elaboración de las recetas con recomendaciones y metodología de cocinados. Dar a conocer una App móvil accesible donde está el recetario, los vídeos y el material extra que se han elaborado.

En la Jornada de presentación del proyecto se constituirá una mesa redonda, contando con la intervención de Raquel Ruíz Tárraga, Auxiliar de Enfermería de Centro de Día ASPAYM Murcia, Almudena Enciso Espinosa, Logopeda, y Mª Del Mar Martínez Franco, Vicepresidenta de la asociación.

 

4. CENTRO VIRTUAL DE FORMACIÓN en atención sociosanitaria.

El contenido del programa abarca de un lado facilitar la formación en atención sociosanitaria a fin de crear una plataforma virtual con contenidos y recursos actualizados para la atención integral al usuario con lesión medular, y de otro lado implantar un protocolo de atención a personas con gran discapacidad, donde realizar un análisis de los recursos sociosanitarios en distintos niveles y competencias y coordinación entre ambos. Analizar los mecanismos de derivación existentes. Y participar en la constitución de un comité de expertos para el diseño y propuestas de protocolo conformado por expertos del sector sanitario, y social y miembros de todas las entidades que participamos en este proyecto.