Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Ya está abierta la convocatoria de concesión de subvenciones para el transporte en taxi de personas con discapacidad.

Ya está abierta la convocatoria de concesión de subvenciones para el transporte en taxi de personas con discapacidad.

La solicitud de acceso deberá formalizarse durante el mes de julio de 2022 cumplimentando la solicitud disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia sede.murcia.es

El objeto de dicha convocatoria es la concesión, de subvenciones a personas gravemente afectadas en su movilidad para realizar desplazamientos en taxis (BONOTAXI), para el ejercicio 2022, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos en la ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Murcia y en la Convocatoria aprobada.

La finalidad de estas subvenciones es ofrecer una prestación económica para desplazamientos en taxi a personas gravemente afectadas en su movilidad y con graves problemas para utilizar los transportes públicos colectivos, como medida de inclusión social personas más vulnerables, como es el colectivo de personas con discapacidad. Las subvenciones atenderán necesidades de movilidad, sin límite.

Requisitos de acceso a la subvención

Tendrán derecho a la obtención de la subvención aquellas personas solicitantes que reúnan los siguientes requisitos en momento de presentación de la solicitud:

1.- Estar empadronado/a en el municipio de Murcia durante un período mínimo de seis meses previos a la publicación de la convocatoria.

2.- Tener discapacidad reconocida.

3.- Que dicha discapacidad impida al usuario utilizar los transportes públicos colectivos, según el baremo reconocimiento vigente, declaración y calificación del grado de discapacidad. Se considerará grave afectación la puntuación sea igual o superior a 7 puntos.

4.- Que la renta de la unidad familiar de convivientes no supere el límite de ingresos anuales, atendiendo al número de personas computables que la compongan.

 

Para presentar la documentación presencialmente en los Registros del Ayuntamiento de Murcia, deberá solicitar cita previa a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia, o en el teléfono 010: Servicio Atención Ciudadana y Registro. Igualmente, podrá presentarse la solicitud en la en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia o en cualquier otro registro electrónico de las Administraciones Públicas. Así como en las Oficinas de Correos y demás lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Instancias (PDF)

Anuncio (PDF)

Decreto (PDF)

Convocatoria (PDF)