Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Boletín de noticias junio 2022

Boletín de noticias junio 2022

 

El mes de junio se caracteriza por ser la temporada de charlas en los colegios sobre seguridad vial.

Damos continuidad al proyecto “Discapacidad y Seguridad Vial” dirigido a los centros educativos de nuestra Región para la prevención de la lesión medular y en colaboración con la @dgtes y @aspaym_nacional

Ponemos todo nuestro empeño en concienciarles de las consecuencias que tienen las actividades no responsables en seguridad vial. A esas edades que ya utilizan bicicletas, patines, patinetes, al igual que viajan en autobús y en coche y/o se mueven como peatones por la ciudad.

Además de la prevención, trabajamos algo más importante, como es la educación en valores hacia el respeto, la tolerancia y la diversidad, acercando al alumnado información de buenas prácticas en el trato a las personas con discapacidad, emprendiendo dinámicas a través de juegos de preguntas donde ellos adquieren un enfoque de normalización.

Si te apetece colaborar y echarnos una mano, ponte en contacto con nosotros.

¡Queremos seguir concienciando y entre todos sumamos!

 

Nuestra querida socia y amiga, María Jesús García-Legaz presentó su libro «Caminando sobre ruedas».

En la madrugada del 17 de abril del 82, la protagonista de esta historia llamaba a la puerta del claustro materno para lanzarse a la hermosa aventura de vivir. Nada más verla y dar gracias a Dios por haberme convertido en padre de familia numerosa, nos percatamos de que algo no había ido con normalidad: la niña había nacido con ESPINA BIFIDA. Llamé a un amigo para darle la noticia de las circunstancias en que vino al mundo. Me animó y me dijo que sería «la alegría de mi casa». Hoy, al cabo del tiempo, veo cómo se están cumpliendo sus palabras. Pensé en sus limitaciones físicas, pero es una niña con una enorme vitalidad, con ganas de vivir y de comerse el MUNDO, hasta el punto que le quitan la tristeza, el mal humor y los sinsabores al más áspero de los hombres… José Alberto García-Legaz ¿Te has planteado alguna vez cómo sería tu vida si hubieras nacido con limitaciones físicas? ¿Cómo reaccionarías si un día te levantaras y te dieras cuenta de que tu vida ha cambiado radicalmente? En este libro encontrarás la experiencia de superación personal de la protagonista, su fe y fortaleza.

 

Aspaym Murcia estuvo presente en las jornadas de Paddle Sup adaptado en Los Narejos.

María del Mar Martínez Franco y Maica Rubio López fueron nuestra representación en las jornadas. 

Damos fe de lo que pasó estupendamente practicando paddle sup y que disfrutaron de un día de sol y playa en compañía de gente maravillosa.
Las asociaciones B-LIFE y Océano Libre fueron las abanderadas de este bonito evento.

 

El sueño del mes de junio: Calblanque

Vicente Y Mar fueron los protagonistas del sueño del mes de junio. En esta ocasión eligieron el Parque Regional de Calblanque como ruta a realizar.

@zancadassobreruedas hizo posible que sus deseos se hicieran realidad. No hay más que ver las caras de felicidad de los dos. ¡GRACIAS UNA VEZ MÁS!

 

 

Este mes también celebramos la asamblea anual de Aspaym Murcia.

Este año, por fin, pudimos reunirnos para celebrar la asamblea general ordinaria del año 2022, donde todos los puntos del orden del día se aprueban por unanimidad.

Ya teníamos ganas de realizarla de forma presencial para saludarnos en persona y compartir estos momentos.

Al finalizar la asamblea y como colofón se sirve un catering ,que pudimos degustar en un entorno muy agradable entre compañeros.

 

Aspaym Murcia firma la cesión de un solar para la construcción de viviendas destinadas a personas con discapacidad.