Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Boletín de noticias mensual

Boletín de noticias mensual

Boletín de noticias mensual

Este año tenemos la suerte de ser la asociación elegida para recibir la recaudación de esta gala solidaria y destinarla a las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas de la Región de Murcia.

Ambos conciertos se realizarán a las 19:00 horas en la Sala «Narciso Yepes» del Auditorio y Centro de Congresos «Víctor Villegas».

La Gala Solidaria será el día 29/03/2023 y la Gala Benéfica el día 25/04/2023.

Disfrutaremos de la música de las agrupaciones y solistas de nuestro centro.

Venta de entradas: desde el día 6 de marzo de 2023, en la taquilla del Auditorio y centro de congresos Víctor Villegas de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Los usuarios del centro de día vivieron un día de convivencia solidaria con Cáritas Murcia.

Por un día tuvieron la oportunidad de ser voluntarios en su banco de alimentos y ayudar con las tareas que llevan a cabo diariamente.

Desde Aspaym Murcia valoramos muchísimo la solidaridad ciudadana con cualquier causa que lo necesite.

Los bancos de alimentos hacen una labor social imprescindible en nuestra sociedad, ya que muchas familias necesitan esta ayuda.

 

Convenio de colaboración entre Aspaym Murcia y Jera Avanza.

Jera Avanza es un centro especial de empleo que apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad en los distintos sectores del mercado.

Aspaym Murcia, por su parte, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por los derechos y el bienestar de esas personas, y además, cuenta con un centro integral en el que presta servicios de fisioterapia y rehabilitación, logopedia, neuropsicología, terapia ocupacional , centro de día y trabajo social.

Unimos nuestras fuerzas para crear una sinergia que nos permita seguir dando pasos hacia la integración y el bienestar real de las personas con discapacidad.

 

Ayudas a la accesibilidad universal.

La Dirección General de Vivienda de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, otorgan unas ayudas destinadas a la mejora de la accesibilidad en viviendas.

El plazo de solicitud se abrió el 1 de marzo de 2023 y finalizará el 1 de marzo de 2024.

Tenéis más información en la sección de noticias de nuestra página web:  También pueden poneros en contacto con nuestro departamento de Trabajo Social a través del 968 286 157

 

 

Alberto Urraca sufrió la amputación de sus piernas hace 2 años, y gracias a sus prótesis y al deporte volvió a renacer. En esta charla nos relata su historia de superación, a la vez que nos da a conocer una serie de actividades deportivas adaptadas: Atletismo, Baloncesto SR, Boccia, Esgrima, Fútbol, ​​Hochey SRE, Natación, Pádel SR, Powerlifting, Rugby SR, Slalom , Tiro o Voleibol sentado. Queremos agradecer la colaboración de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física de la Región de Murcia, para promover la integración de la práctica deportiva en las personas con discapacidad en el proceso de rehabilitación por los beneficios que aporta a la mejoría de aspectos psicológicos, fisiológicos y socioculturales.

 

8 de marzo, día de la mujer.

Se estima que un 60% de las personas con discapacidad son mujeres.

Si bien es cierto que, durante los últimos años, el avance de los derechos de las personas con discapacidad ha sido importante, la brecha entre hombres y mujeres se ha ampliado.

Las mujeres con discapacidad son discriminadas en el ámbito familiar y en el educativo, con niveles de analfabetismo muy elevados.

Sus posibilidades de acceso al empleo se restringen; el sistema sanitario tampoco responde a sus necesidades y la protección social que no recibe exime, a la mayoría, de la pobreza.

Todas estas circunstancias impiden el desarrollo de formas de vidas regulares y normalizadas.

La discapacidad no es un problema individual, sino un fenómeno socialmente construido.

Los prejuicios culturales apartan a estas mujeres del espacio público, recluyéndolas, en exclusividad, al espacio doméstico.

Tati y Mar son nuestras chicas guerreras de Aspaym Murcia, que no permiten que su discapacidad física les impida ponerse su mejor sonrisa cada día. Ellas representan a ese 60% de las mujeres con discapacidad que luchan por hacerse un hueco en nuestra sociedad con mayor dificultad que cualquier otra mujer.

¡Este 8M va dedicado a vosotras!

 

El sueño del mes de Josemi

Aspaym Murcia y Zancadas sobre ruedas siguen colaborando en el proyecto «el sueño del mes».

Cada mes, un usuario de nuestro centro de día elige una ruta por la que, sin la ayuda de los asistentes y mediante una silla adaptada, no sería posible acceder para una persona con discapacidad.

Este mes ha sido el turno de Josemi, nuestro querido galleguiño.