Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

XXIV Campamento Aspaym

XXIV Campamento Aspaym

diseño de cabecera para campamento de aspaym con dos niños jugando

El Campamento ASPAYM se realiza en EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS, unas magníficas instalaciones totalmente accesibles y adaptadas para las personas con discapacidad, situadas en Cubillos del Sil, a escasos kilómetros de Ponferrada.

Este complejo cuenta con 15 cabañas de madera, totalmente adaptadas y domotizadas, además de una sala multiusos comedor, cafetería y una cabaña dedicada a las comunicaciones e Internet.

Si hay una actividad que mejor refleje el anhelo de una sociedad integradora, en donde la condición física no sea un elemento de exclusión, y el juego se convierte en el mejor medio para mostrar esa realidad, esta actividad es, el campamento de verano de ASPAYM que, desde hace 24 años, viene organizando la entidad a través de su federación.

Durante una semana se llevan a cabo actividades lúdico-educativas que sirven como medio para la consecución de algunos objetivos que tiene marcados la entidad como son: la inclusión social de los participantes, favoreciendo espacios de encuentro y cercanía entre los niños/as y jóvenes participantes, voluntariado y habitantes de la zona y, por el otro, la mejora de las calidades de vida de los participantes con discapacidad física y su entorno más inmediato, convirtiéndose en una actividad que asegura el derecho al ocio y a la participación social de todas las personas.

Para la edición de 2021, debido a la situación sanitaria provocada por la COVID 19, la XXIV Edición del Campamento ASPAYM se realizará en una modalidad reducida con plaza para 30 niños con y sin discapacidad. Una adaptación que permitirá mantener todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias

diseño de un niño corriendo

https://www.campamento.aspaym.org/inscripciones/