Página principal

Imagen en la que se pueden ver 2 ordenadores con diferentes adaptaciones para personas con discapacidad

Uno de los campos de actuación de la Asociación ASPAYM Murcia, va destinado a la integración del colectivo de lesionados medulares y otros discapacitados físicos en el ámbito laboral  a través del fomento en el empleo y la formación.

El área de formación es fundamental en el ámbito del colectivo de discapacitados, puesto que debido a las limitaciones físicas, muchas de estas personas no han tenido acceso al mundo de la cultura, no pudiendo así desarrollar sus capacidades, bien intelectuales o de otro tipo.

Por estos factores el colectivo queda en un segundo plano en este mundo tan competitivo de esta sociedad en pleno siglo XXI.

El programa de formación para Discapacitados tiene como objetivo contribuir a favorecer, a través de acciones formativas su plena participación en la vida económica, garantizando una formación profesional, ocupacional y continua, adecuada tanto a las capacidades de los destinatarios de la misma como a las necesidades del mercado laboral.

Las acciones que se contemplan van encaminadas a posibilitar la adquisición de competencias profesionales que se requieren para desarrollar la ocupación en la que se forma a los alumnos como futuros profesionales y facilitar de este modo su incorporación en el mundo laboral así como su integración social. Apoyar a los discapacitados trabajadores cuya necesidad sea la conservación y mejora de sus condiciones en el puesto de trabajo.

Dentro de la Asociación ASPAYM Murcia, se hace necesario formar a los futuros profesionales en los ámbitos sanitarios y de los servicios sociales, y por ello anualmente realizamos un curso de formación en colaboración con la Universidad de Murcia, con la finalidad de enseñar las posibles estrategias de intervención con el colectivo desde el punto de vista de la medicina, enfermería, fisioterapia, psicología, trabajo social, etc..

Nuestras actuaciones van encaminadas en base a:

  • Realizar y promover cursos de formación orientados a la integración social y laboral.
  • Realizar Convenios de Colaboración con entidades públicas y privadas.
  • Orientación en técnicas de búsqueda de empleo.
  • Bolsa de empleo.
  • Información de las prestaciones y ventajas económicas sobre la contratación de discapacitados a empresarios.
  • Atención, valoración y orientación de las demandas de empleo y formación.
  • Dotación de un Aula destinado a actividades relacionadas con la sociedad de las nuevas tecnologías.
  • Coordinación con entidades públicas y privadas de fines análogos.
  • Llevar a cabo campañas para difundir las ideas y fines de la asociación.