Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Presentación

Presentación

La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM) de la Comunidad Autónoma de Murcia tiene como seña de identidad, trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesionados medulares en particular. Para ello, cada año, renovamos nuestro esfuerzo con programas y actividades en las que participan nuestros socios.

 

 

ASPAYM MURCIA, es una institución de servicios a lesionados medulares y grandes discapacitados físicos. Fue fundada el 28 de enero de 1992 como una asociación sin ánimo de lucro y personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, por iniciativa de tres lesionados medulares y con el apoyo de la administración y otras colaboraciones tanto públicas como privadas, fuimos creciendo hasta hoy, contando con 374 socios numerarios.

La Asociación está integrada a nivel Nacional, desde 1992, en la Federación Nacional de ASPAYM, teniendo ésta su sede central en Toledo en los bajos del Hospital Nacional de Parapléjicos, es una entidad sin ánimo de lucro conformada por 14 asociaciones repartidas por todo el territorio nacional, implantadas en Albacete, Baleares, Canarias, Castilla-León, Cataluña, Cuenca, Galicia, Granada, Madrid, Murcia, Principado de Asturias, Sevilla, Toledo y Valencia.

Así mismo, desde el año 1996 la Federación Nacional de Asociaciones ASPAYM está integrada a su vez en la Confederación PREDIF Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, con sede social en Madrid.

       

Nuestra Entidad esta declarada de utilidad pública con el número 110.443 con fecha 12 de febrero de 2001. Así, cualquier persona física (particular) y/o jurídica (empresas) que efectúen cualquier tipo de donación ya sean donaciones dinerarias o no dinerarias tendrán una desgravación tributaria/fiscal sobre el total del importe en dicha donación. Esta Entidad expedirá en su caso un modelo oficial de justificación de donativos efectuados según el artículo 66 de la Ley 30/1994, y los artículos 121 c) y 123 del RD 2631/1982, de 15 de octubre.

Estamos inscritos en el registro de Asociaciones con nº 3280, nº registro de centros y servicios sociales E.407.1 y nº de registro de asociaciones ciudadanas 33.

Objetivos

  1. Facilitar la integración social de los lesionados medulares y grandes discapacitados, así como la promoción cultural y formación integral.
  2. Contribuir a la mentalización social de la necesidad de integración de los lesionados medulares y demás discapacitados, así como su defensa jurídica y laboral.
  3. Promoción, fomento y creación de Centros de Empleo y gestión de empleo.
  4. Colaborar con otras asociaciones de fines análogos en el logro de los mismos.
  5. Poder constituir una fundación.
  6. Elevar a las autoridades propuestas tendentes al logro del objetivo primordial de la asociación, cual es la plena integración social de los lesionados medulares y grandes discapacitados físicos, para a su vez, colaborar con los órganos legislativos estatales y autónomos, en la elaboración de las leyes que afecten a los lesionados medulares y grandes discapacitados.