Página principal

La transparencia y el buen gobierno de la entidad son compromisos que ASPAYM MURCIA ha adquirido con convicción y que pretende hacer efectivos en todos sus órdenes de actividad.

En ejecución de los mandatos en esta materia contenidos en las normas reguladoras propias de la Entidad (Estatutos sociales), así como de los derivados de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, aplicable en parte de sus extremos en tanto ASPAYM MURCIA es entidad receptora de fondos públicos (por medio de subvenciones y otro tipo de ayudas), se ofrece ampliamente, a través de la página de Internet corporativa (www.aspaymmurcia.org), la integralidad de los aspectos relevantes en cuestiones de transparencia y buen gobierno, para que todas las instancias con interés legítimo puedan acceder con agilidad y sencillez a este información.

Normas reguladoras de ASPAYM MURCIA

ASPAYM MURCIA es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, creada el 28 de enero de 1992 al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, posteriormente sustituida por Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 3280, nº registro de centros y servicios sociales E.407.1 y nº de registro de asociaciones ciudadanas 33. Se rige por sus Estatutos sociales modificados en el año 2016 e inscritos en la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia. Declarada entidad de utilidad pública por Orden del 6 de febrero de 2001 con número nacional 110.443.

Memorias de trabajo y Económicas

Nuestro compromiso por la transparencia abarca tanto las memorias de trabajo como las de las cuentas anuales que se presentan para su aprobación a la Asamblea General de socios. Dichas memorias son enviadas a la

Consejería de Presidencia de la Comunidad autónoma para su verificación y registro.

Estas memorias se encuentran en nuestra página web desde el año 2005 para que cualquier interesado pueda acceder a ellas.

Política de Calidad

La política de calidad definida por ASPAYM MURCIA y basada en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008, constituye el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de Calidad. Esto implica la realización, por parte de todo el personal de ASPAYM MURCIA, de las siguientes acciones fundamentales:

  • Cumplir con la legislación y la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, calidad, y protección de datos, así como a sus posibles modificaciones.
  • Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, así como los requisitos legales y reglamentarios que resulten de aplicación en cada caso.
  • Disponer de recursos humanos y materiales suficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios.
  • Mantener siempre el compromiso de la mejora continua en los procesos y en el sistema de gestión de calidad.
  • Concienciar, formar y motivar al personal de ASPAYM MURCIA sobre la importancia de la implantación y desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad.

Esta política de calidad se entiende implantada y mantenida al día de hoy en todos los niveles de ASPAYM MURCIA, y cuenta con el total compromiso y apoyo tanto por parte de la Dirección, como de quien la establece, revisa, desarrolla y aplica por medio del SISTEMA DE CALIDAD basado en los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

Con el propósito de describir la Política General de Calidad y los elementos básicos para garantizarla, se establece el Manual de Calidad, que se ha basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008, cuyas estipulaciones son de obligado cumplimiento.

 La Dirección de ASPAYM MURCIA se asegura que esta Política de Calidad es comunicada y entendida dentro de la entidad y que se revisa anualmente para su continua adecuación, y asume la responsabilidad de velar por su implantación en toda la organización, delegando en el Responsable de Calidad la responsabilidad y autoridad para desarrollar, implantar y revisar el Sistema de Gestión de la Calidad proporcionando soluciones y comprobando la puesta en práctica de las mismas en todas las actividades relacionadas con la Calidad.