Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

El Hospital Nacional de Parapléjicos busca personas con lesión medular incompleta para un ensayo clínico de reducción de fatiga

El Hospital Nacional de Parapléjicos busca personas con lesión medular incompleta para un ensayo clínico de reducción de fatiga

Un ensayo clínico para la reducción de fatiga. 

El Hospital Nacional de Parapléjicos busca personas voluntarias con lesión medular incompleta para testar el fármaco Rimonabant. Con las pruebas, se determinará la eficacia de este tratamiento para mejorar la marcha y resistencia para reducir la fatiga de lesionados medulares incompletos.

El objetivo de estos ensayos será testar el Rimonabant para que las personas con lesión medular incompleta puedan caminar más y mejor, y cansarse menos. La evaluación determinará tanto la eficacia como la seguridad de este medicamento. El perfil que se busca es el de cualquier pacientes de entre 18 y 75 años con lesión medular de al menos un año antes. Esta lesión tiene que ser incompleta, traumática o no traumática, no progresiva, y con un nivel neurológico entre C1 y L1 o de L2 a L5 con espasticidad.

 

Además, la persona voluntaria tiene que poder caminar con o sin auxilio de muletas o andador por lo menos 5 metros. Asimismo, no puede tener un tratamiento con anticoagulantes, ni sufrir de hipotiroidismo, enfermedad ósea, hepática o renal grave.

Detalles del ensayo

Este ensayo clínico sobre la reducción de la fatiga durará aproximadamente cinco meses. El equipo de investigación no prevé la hospitalización durante los días del ensayo. Así, bastará con que la persona voluntaria acuda a las visitas de forma ambulatoria, una vez al mes.

El Grupo de Investigación FENNSI y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos son los responsables de realizar este ensayo. Su título es “Efectos de un antagonista/agonista inverso del receptor CB1 (Rimonabant) sobre la capacidad para la deambulación en lesionados medulares incompletos” (EUDRACT: 2022-001522-30). El Promotor es la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, y el investigador principal del equipo multidisciplinar es el Dr. Antonio Oliviero.

 

Las personas con las características descritas e interesadas en participar en el ensayo clínico pueden escribir un mensaje a través de WhatsApp indicando “Quiero información sobre ensayo” al teléfono 678626465. En los días siguientes, el equipo se pondrán en contacto con ellas para darles información más detallada y concertar una cita en el caso de que su perfil sea óptimo para la realización del ensayo clínico.

El equipo ruega que no se envíe información de carácter personal al WhatsApp, como informes, historial médico u otros documentos de tipo confidencial. Para no ralentizar el reclutamiento, se ruega que sólo pidan información los pacientes o sus familiares con residencia en España. Se darán más detalles telefónicamente y en las vistas que se programen posteriormente.