Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Accesibilidad en el entorno

Accesibilidad en el entorno

Con este programa se busca la mejora de la accesibilidad en edificios y su buena movilidad en el interior, así como conseguir que los usuarios de silla de ruedas puedan deambular por las calles de su ciudad.

Facilitar la normativa vigente de accesibilidad (autonómica y estatal) a todos aquellos que así lo demanden, socios y particulares, estudiar la accesibilidad y poner en conocimiento de las autoridades competentes, medidas tendentes para eliminación de barreras arquitectónicas.

Solicitar plazas de aparcamiento de uso exclusivo a discapacitados.

Elaboración del Programa Integral de Eliminación de Barreras Arquitectónicas en la Región de Murcia, en colaboración con la Administración Local, Regional y Central.

Reivindicar en representación del colectivo, el derecho y disfrute de un entorno accesible, para la acomodación e integración en la sociedad de usuarios con problemas de movilidad reducida.

Alcanzar la plena igualdad de oportunidades, conscientes de que:

  • El respeto a la diversidad humana y la equiparación de derechos de todas las personas son bases fundamentales de nuestra sociedad.
  • Las barreras en el entorno constituyen obstáculos más graves a la participación social que las limitaciones funcionales de las personas.
  • Una sociedad que aboga por la inclusión y el respeto a los derechos humanos, debe ser aquella que asume las necesidades de todas las personas de forma igualitaria, diseñando en función de su diversidad y no de una “normalidad” establecida por la persona media.