Un año más, en ASPAYM Murcia seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con grandes discapacidades físicas, daño cerebral o lesión medular. Lo hacemos a través del proyecto de Atención Personal y Domiciliaria a la Gran Dependencia, una iniciativa que desarrollamos con el apoyo de Fundación ONCE y que esperamos poder continuar durante este 2025.
Este proyecto está dirigido a personas gravemente afectadas, con necesidad de apoyos continuados, y tiene como objetivo fundamental fomentar la autonomía personal y la responsabilidad en el propio cuidado, siempre desde una atención centrada en la persona y su entorno más cercano.
¿A quién va dirigido?
El programa está especialmente diseñado para:
-
Personas con lesión medular
-
Personas con discapacidad física grave
-
Personas con daño cerebral adquirido
Objetivos del proyecto
✅ Mejorar la calidad de vida de las personas participantes.
✅ Fomentar la autonomía personal y doméstica, apoyando tanto en el cuidado diario como en las tareas del hogar.
✅ Promover la implicación activa de cada persona en su propio proceso de atención.
✅ Favorecer la responsabilidad personal, mediante una participación progresiva en actividades que repercuten directamente en su bienestar y autonomía.
¿En qué consiste?
A través de este programa, se facilita atención en el propio domicilio, adaptada a las necesidades específicas de cada usuario o usuaria. Las personas participantes son acompañadas y apoyadas por profesionales cualificados en áreas como:
-
Higiene y cuidado personal
-
Movilizaciones
-
Alimentación
-
Apoyo en tareas del hogar
-
Organización de rutinas diarias
-
Educación para el autocuidado
Además, se fomenta la participación activa de las personas en las tareas cotidianas, promoviendo la adquisición de habilidades y el refuerzo de su independencia.
Esperamos volver a contar con el apoyo de Fundación ONCE
Gracias al respaldo de Fundación ONCE, este proyecto ha sido una realidad durante el pasado año, beneficiando a numerosas personas en situación de gran dependencia en la Región de Murcia.
En ASPAYM Murcia confiamos en poder continuar con esta colaboración para seguir ofreciendo un servicio que cambia vidas, apostando por la autonomía, la dignidad y la inclusión de quienes más lo necesitan.
📞 Para más información sobre el programa, contacta con nosotros en 📧 trabajosocial@aspaymmurcia.org o ☎️ 968 286 157
¡Estamos aquí para ayudarte!