Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Prevención de lesión medular

Prevención de lesión medular

Prevención y concienciación social para evitar Lesiones Medulares en la comunidad autónoma de Murcia. Campaña preventiva e informativa sobre la realidad del lesionado medular, dirigida a centros educativos de la región de Murcia de enseñanza primaria, secundaria, formación profesional, universidades e instituciones que así lo soliciten.

Conocer los niveles de riesgo y las situaciones que originan esta discapacidad física, prevención primaria. Conocer la situación actual sociolaboral y sanitaria del lesionado medular recién accidentado, prevención secundaria.

Y elaborar pautas de actuación hacia este colectivo que sean favorables para la consecución de una verdadera integración social, concienciando a la población de estudiantes que los grados de discapacidad no anulan los valores de las personas sino que cambian sus circunstancias, prevención terciaria.

Los accidentes de circulación producen las lesiones traumáticas de mayor prevalencia, la O.M.S se refiere a los mismos como la “Epidemia del Siglo” y que se podrían evitar con la prevención. En la Constitución Española, Ley de leyes “Se reconoce el derecho a la Protección de la Salud..” a través de sus medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios”. Art. 43.1 y 43.2.

Este programa se desarrolla en los meses correspondientes al calendario escolar.