Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Por aquí no puedo, por aquí no paso.

Por aquí no puedo, por aquí no paso.

Hoy comenzamos una nueva campaña de concienciación junto a la DGT.

Desde el 16 de septiembre hasta el 15 de octubre estaremos difundiendo este mensaje a través de los diferentes canales de comunicación que tengamos a nuestro alcance.

Haremos una especial mención a todos los modos de desplazamiento, teniendo en cuenta a los ciclistas, conductores, peatones, colectivos vulnerables, etc. También se aprovechará para hacer un llamamiento a empresas, administraciones y ciudadanos para la concienciación de aprovechar esta situación para reordenar los espacios de movilidad urbana que confluyen, tales como: terrazas, peatones, carriles bici.

conceptos campaña aquí no puedo, aquí no paso

ASPAYM MURCIA y su Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevarán a cabo la campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso”, que se iniciará coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre – teniendo por lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, y se extenderá hasta el 15 de octubre.

La Campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso” tiene por objetivo concienciar a la sociedad y organizaciones en la adopción de medidas que garanticen una movilidad urbana segura para toda la población a través de distintas iniciativas a nivel nacional, regional y local en las redes sociales y medios de comunicación.

Es una responsabilidad compartida de las instituciones públicas y privadas, realizar acciones que promuevan ciudades más amables y sostenibles para los peatones, y proteger a los grupos más vulnerables que transitan por el espacio urbano.

más medidas campaña aquí no puedo aquí no paso

Esta iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y metas de la Agenda 2030, con el que se vincula igualmente la reciente normativa implantada y referida a la aplicación de los 30 km/h en calles de un único carril por sentido, así como con la necesaria convivencia entre los distintos tipos de vehículos y peatones (entre los que se incluyen los usuarios vulnerables) en las ciudades para una movilidad segura.

Es por ello que, en esta campaña, se considera fundamental visibilizar el compromiso y buenas prácticas de las administraciones públicas locales en políticas de movilidad urbana, entre las que se incluyen las corporaciones locales, policía local y las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Para ello, les proponemos participar activamente en una Jornada de sensibilización “Por aquí no puedo, por aquí no paso”, que se desarrollarán en distintos municipios de España.

ubicaciones de aplicación campaña aquí no puedo aquí no paso

Esta jornada consistirá en primer lugar, en realizar una presentación a los medios de comunicación locales, en los que se llevará a cabo la lectura de un manifiesto propio de la campaña, y haciendo especial énfasis en la adopción de comportamientos cívicos, seguros y responsables con los demás, para la convivencia de todos. Posteriormente, se invitará a los participantes y ciudadanos, a realizar un recorrido en silla de ruedas con el objetivo de vivir en primera persona, las dificultades de movilidad urbana y buenas prácticas de nuestras ciudades. Asimismo, se hará entrega de las tarjetas identificativas propias de la Campaña que se publicaran en las redes sociales con el Hashtag #poraquinopuedoporaquinopaso

señalización discapacidad campaña aquí no puedo aquí no paso