Con motivo de las fiestas navideñas, la Policía Local de Murcia ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los conductores sobre las graves consecuencias que puede tener al volante después de una fiesta.
ASPAYM Murcia ha colaborado activamente en esta importante campaña, participando en un dispositivo especial llevado a cabo el pasado viernes19 de diciembre en el centro de Murcia. En esta ocasión, nuestro querido socio Guzmán Martín y nuestra vicepresidenta, María del Mar Martínez Franco, fueron los representantes de nuestra organización en este evento.
El dispositivo, que implicó la parada de 40 vehículos, arrojó resultados muy positivos. Afortunadamente, ninguno de los conductores dio positivo en alcohol o drogas. La única incidencia registrada fue la de un conductor que circulaba sin el cinturón de seguridad, lo que demuestra el compromiso de la ciudadanía con la seguridad vial en estas fechas tan señaladas.
Desde ASPAYM Murcia nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que reflejan una clara conciencia por parte de los conductores a la hora de salir a celebrar, evitando el consumo de alcohol si tienen previsto conducir. Esta colaboración es un paso más hacia la construcción de un entorno más seguro para todos durante las fiestas navideñas.