Página principal

 

El Campamento ASPAYM se realiza en EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS, unas magníficas instalaciones totalmente accesibles y adaptadas para las personas con discapacidad, situadas en Cubillos del Sil, a escasos kilómetros de Ponferrada.

Este complejo cuenta con 15 cabañas de madera, totalmente adaptadas y domotizadas, además de una sala multiusos comedor, cafetería y una cabaña dedicada a las comunicaciones e Internet.

Si hay una actividad que mejor refleje el anhelo de una sociedad integradora, en donde la condición física no sea un elemento de exclusión, y el juego se convierte en el mejor medio para mostrar esa realidad, esta actividad es, el campamento de verano de ASPAYM que, desde hace 24 años, viene organizando la entidad a través de su federación.

Durante una semana se llevan a cabo actividades lúdico-educativas que sirven como medio para la consecución de algunos objetivos que tiene marcados la entidad como son: la inclusión social de los participantes, favoreciendo espacios de encuentro y cercanía entre los niños/as y jóvenes participantes, voluntariado y habitantes de la zona y, por el otro, la mejora de las calidades de vida de los participantes con discapacidad física y su entorno más inmediato, convirtiéndose en una actividad que asegura el derecho al ocio y a la participación social de todas las personas.

Para la edición de 2021, debido a la situación sanitaria provocada por la COVID 19, la XXIV Edición del Campamento ASPAYM se realizará en una modalidad reducida con plaza para 30 niños con y sin discapacidad. Una adaptación que permitirá mantener todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias.

 

 

https://www.campamento.aspaym.org/inscripciones/