Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

La cocina de Mamerchef

La cocina de Mamerchef

Os presentamos a Mamerto Rubio Munuera, usuario veterano de nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación de Aspaym Murcia con una discapacidad motora, y gran aficionado a la cocina.

Aprovechando el inicio del nuevo año y con la festividad de Reyes Magos a la vuelta de la esquina, queremos haceros una recomendación literario-gastronómica como regalo de «reyes».

La cocina de Mamerchef es un libro con una edición muy visual. Lo cual hace que sea muy accesible y que pueda llegar a todo el mundo.

En él encontrarás 70 recetas con una presentación sencilla y muy práctica.

«La idea era que fuese un manual práctico para todas aquellas personas amantes de la cocina y no tan amantes, pero con la necesidad de disponer de una fuente de consulta en el momento de ponerse delante de los fogones y de la tabla de cortar».

¿Cómo surge la idea de este libro?

A mediados del mes de mayo de 2022 alguien le sugirió a Mamerto la idea de editar un libro de cocina que aprovechara las publicaciones realizadas en redes sociales desde 2017 hasta hoy.

«Me puse a trabajar en la idea y a valorar en serio la posibilidad de que ésta pudiera llegar a hacerse realidad. Empresa complicada sobre todo teniendo en cuenta que iba a tener que hacer un ejercicio de recopilación de mis publicaciones que se remontaban al año 2017, y sobre la marcha, ir ajustándolas a lo que se necesita para hacer un libro con todas sus páginas».

 

Se trata de una edición muy especial

«Hay una parte en esta publicación que no quiero dejar de destacar: las presentaciones gráficas de todas estas recetas. Todo mi interés en hacer una buena comida se traduce al mismo tiempo en una presentación gráfica que nos muestra ese plato rico elaborado con los mejores ingredientes naturales que reunidos en una llanda, o en una olla, una sartén o una paellera hacen las delicias de mis comensales».

El libro tiene un seguimiento fotográfico realizado por el propio autor con la cámara fotográfica de su smartphone. Mamerto fotografía paso a paso todas sus elaboraciones consiguiendo material suficiente para hacer un montaje que, al ser visto, apetezca comer esa rica receta.

     

 

¿Cuál es el objetivo de este libro?

Según el autor, con este libro de cocina pretende poder compartir esos platos de toda la vida cuyas recetas están ahí esperando que sean adoptadas como criaturas comestibles. Comenzó a cocinar por amor al arte y porque estaba decidido a intentar realizar un buen papel en el desempeño de la función. Y al mismo tiempo que cumplía con una misión encantadora para llevar a cabo cada día en su casa: poner la mesa para alimentar a la familia y a los amigos.

«Cocinar no es difícil, lo único que necesitas es ponerle cariño. Y éste se consigue fácilmente si combinas buen apetito propio, buen paladar, tu satisfacción por la comida bien cocinada y el placer que se siente cuando los comensales dejan los platos limpios después de degustar tu comida».

 

¿Cómo adquirirlo?

Puedes ponerte en contacto con Mamerto a través del 652 032 036 y/o a través de sus redes sociales:

 

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "¡A la venta el libro La cocina de mamer chef la de casa 70 70rgeas recetas de cocina! Pvp: 20€ 70 RECETAS DE COMIDA SALUDABLE TODA LA FAMILIA AHAMA DE MURCIA: LIBRERÍA CERVANTES Avda. Constantino Lopez 23 Tif.: 968 63 26 16 LIBRERÍA EL ARRUÍ Avda. Antonio Fuertes, 48 G- Tif.: 868 92 00 49 MURCIA: LIBRERÍA DIEGO MARÍN C/ La Merced, 31 Tif.: lf:968 24 28 29 LIBRERÍA LARCA DE NOÉ C/ Corredera, 25 Tif.: 634 41 89 55. LIBRERÍA SOPORTALES Soportales Catedral, letra E Tif.: 968 21 26 57 pídenoslo por aquí enviamos tu domicilio."