Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Rutas accesibles

Rutas accesibles

Rutas Turísticas Accesibles

El turismo, como ocio, no aparece como prioridades cuando se ha sufrido una lesión medular. Al contrario, puede ser que incluso se considere una frivolidad el pensar en este tema, pero llegará el momento de ocuparse de ello, de querer planificar una salida, y hay que saber que es posible, además de deseable.

Al fin y al cabo el ocio, el turismo, los viajes de placer, son elementos básicos en la vida cotidiana de nuestra sociedad, un indicador de calidad de vida y un factor de integración social.

Una vez superadas las barreras mentales se comprueba en el colectivo de lesionados medulares que hacer turismo, realizar actividades de ocio y tiempo libre o culturales, si bien es factible, no es excesivamente fácil por la cantidad de barreras arquitectónicas que se encuentran en el entorno rural y urbano, a la entrada de establecimientos, centros públicos y privados, en el transporte público, etc.

Pretendemos realizar diversas actividades destinadas a nuestro colectivo y familiares, por supuesto con el apoyo de personal voluntario para ampliar la oferta turística accesible, con la finalidad de lograr un máximo de autonomía e independencia, así como impulsar una presencia más activa y una mayor participación en la vida social de las personas con discapacidad en la Región de Murcia. Se programaran actividades en diversos paisajes: costeros, rurales y naturales. Se planificarán actividades de tipo cultural, ocio y recreativas.

  Jugando al padel