Facebook  Twitter  YouTube  Instagram

Autonomía personal y Vida Autónoma

Autonomía personal y Vida Autónoma

Se pueden diferenciar dentro de éste dos programas, por una parte el Servicio de Ayuda a Domicilio para Discapacitados, consiste en atención doméstica y atención personal especializada a usuarios, favoreciendo su autonomía personal mediante cuidados básicos asistenciales. Evitar así el aumento de la dependencia a terceros, y pérdida de facultades. Fomentar el uso de ayudas técnicas. Motivar a usuarios para una mayor participación en la vida social y evitar conductas de aislamiento y desvinculación al medio. Enseñanza de habilidades sociales.

Dentro de dicho programa, contamos con la Partida de Tutorías, donde se constituyen equipo tutores, integrados éstos por lesionados medulares veteranos (voluntarios), ya con una trayectoria en el mundo de la discapacidad, prestan apoyo, informan y transmiten sus experiencias a los recientes lesionados medulares, con la finalidad de agilizar el proceso de adaptación a una vida social normalizada. Asesoramiento así en actividades de la vida cotidiana.

Cuidadora ayudando a una persona con movilidad reducida a levantarse de la cama  Cuidadora ayudando a una persona con movilidad reducida a levantarse de la cama  Cuidadora peinando a una persona con movilidad reducida.