Página principal

Nuestro centro de atención diurna es un recurso especializado de carácter sociosanitario y de apoyo familiar que ofrece, durante el día y a través de programas individualizados, atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas afectadas por diferentes grados de discapacidad física, promoviendo la permanencia en su entorno habitual.

Está dirigido a personas que se encuentran en situación de dependencia y afectados por una gran discapacidad física, donde va a intervenir un Equipo Multidisciplinar en la prevención, atención integral y asistencia personal. Con Carácter preventivo y rehabilitador, se dirige también a las familias.

Los usuarios serán receptores de una serie de acciones en función de la disminución de posibilidades de integración educativa, laboral o social, surgida como consecuencia de una deficiencia, previsiblemente permanente, congénita en deterioro de las capacidades físicas y psíquicas.

Las personas con discapacidad pueden continuar en su domicilio, pasando la tarde y noche, fines de semana y festivos, de este modo no existe una desvinculación con su entorno de referencia.

El centro cuenta con un mínimo de 10 plazas y un máximo de 50, de las cuales se prevé que parte de ellas tengan carácter público concertadas con el IMAS y el resto privadas.

La metodología para el acceso de plaza pública será a través de la calificación de dependencia y posterior solicitud de nuestro Centro para así puedan asegurar su ingreso en el mismo.

Los beneficiarios de plaza pública deberán regirse por la normativa establecida por el IMAS en cuanto al uso de ésta