Página principal

Grupo Padel Nuestro y la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM) de Murcia han firmado un acuerdo mediante el cual el Grupo cede a la asociación las instalaciones del Club Padel Nuestro de Puente Tocinos (Murcia) los viernes por la mañana durante hora y media en 2019 y 2020. De esta forma, los integrantes de la asociación que lo deseen pueden asistir a una clase gratuita de padel semanal con dos monitores cualificados. Además, se les va a donar unas palas de pádel para que cada uno tenga la suya y puedan personalizarlas a su gusto.

El Grupo se implica así en una nueva iniciativa que refuerza su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ayudando a mejorar el bienestar social de los ciudadanos con discapacidad y demostrando que cualquiera puede disfrutar del padel sin depender de sus limitaciones. El Club Padel Nuestro de Puente Tocinos es el primero de la Región de Murcia en poner a disposición de los usuarios con discapacidad estos servicios y también el primero en poner en marcha este tipo de proyecto. Además, es el único club preparado para entrar con sillas de ruedas de la Región.

La coordinadora del Programa de Voluntariado, Maribel Conesa, asegura que esta oportunidad es un estímulo para los que están disfrutando de ella: "Es una motivación el hecho de poder ser capaces de hacer deporte, de estar en activo". Además, explica que se les está dando la "oportunidad de jugar al padel, que ha sido todo un descubrimiento para ellos". Los monitores cualificados de los que dispone el Club dirigen, de la misma manera, clases durante el resto de la semana para aquellos que se quieran apuntar.

Conesa apunta también la necesidad de crear más iniciativas como la del Grupo Padel Nuestro, pero, sobre todo, "hace falta darle mucha visibilidad a estas iniciativas, porque estas cosas se hacen, pero parece que no existen". Señala asimismo que el Club Padel Nuestro es un "sitio de inclusión, donde convive gente con diversidad funcional y gente que no tiene ninguna discapacidad física".

Solidaridad con los más desfavorecidos

El Grupo Padel Nuestro se vuelve a sumar a una acción social con ASPAYM. En el pasado mes de diciembre, el Grupo se unió a Martita Ortega (número 5 del World Padel Tour) para recoger juguetes para los niños de La Paz y el hospital Gregorio Marañón. Además, todos los años Padel Nuestro regala a Cáritas una cantidad de productos valorados en 6.000 euros. Todo esto es posible gracias a la inquietud de los socios fundadores por ayudar a la gente que tiene menos posibilidades.