Página principal

Presentamos un nuevo recurso al que podrá acceder cualquier ciudadano de la Comunidad de Murcia en nuestra Asociación, un recurso orientado a la formación, en el que se realizarán cursos de capacitación, facilitando el acceso y la comprensión sobre la Identidad Digital, los Servicios Telemáticos, en especial los de la Administración Pública, y el manejo de las tecnologías de apoyo.

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y la Fundación Vodafone España, desarrollan el proyecto “Me @dministro” el cual se está llevando a cabo entre los meses de enero y marzo, a través de la participación de las entidades de ASPAYM en: Asturias, Castilla y León, Córdoba, Cuenca, Madrid, Málaga y Murcia. Temario del Curso:

  • Módulo 1. Sistemas de Identidad Digital.
    • Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico y 3.0.
    • Certificado Digital para personas físicas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
    • Sistemas Cl@ve.
  • Módulo 2. Servicios Electrónicos de la eAdministración
    • Servicios Nacionales: Certificado tributario del IRPF O “Certificado de la Renta”. Informe de Vida Laboral. Cita Previa: DNI y Servicio Estatal Público de Empleo. Carnet de conducir: consulta saldo de puntos de Tráfico.
    • Servicios Autonómicos: cita previa sanitaria.
    • Servicios Municipales: volante de empadronamiento, y otros trámites. -APPs para la Autonomía Personal: aplicaciones móviles para la accesibilidad y el uso de los servicios telemáticos.
  • Módulo 3. Productos y Tecnologías de Apoyo.
    • Herramientas que faciliten el acceso a las Nuevas Tecnologías –productos de apoyo-, tales como ratones faciales, control de barrido, ratones de seguimiento ocular, teclados en pantalla, control y escritura por voz, lectores de pantalla, y otros.

La formación se apoya en las guías didácticas “Yo uso los servicios telemáticos: los servicios electrónicos para la autonomía personal”, disponibles para su descarga gratuita en http://meadministro.aspaym.org, y en la que la Fundación Vodafone España ha participado activamente facilitando los contenidos de sus desarrollos tecnológicos: productos de apoyo, aplicaciones, etc.

El Proyecto Me @administro es un proyecto de formación dirigido a la promoción de la autonomía personal a través de la inserción laboral mediante el apoyo y la formación en nuevas tecnologías, para dinamizar el uso de los servicios telemáticos y la tecnología de apoyo en las personas con discapacidad, así como a otros grupos de interés que puedan beneficiarse de los mismos.

ASPAYM MURCIA: CALENDARIO DEL CURSO:

21,22 y 23 de marzo de 2017
LUGAR: Aula Tic Tac ASPAYM MURCIA HORARIO: de 10 h a 14 h.
ABIERTO Plazo de Inscripciones al Curso.

Envíanos un Email con tus datos personales: aspaymmurcia@forodigital.es
Llámanos para solicitar tu PLAZA Tf.: 968 286157