Página principal

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad, PREDIF, celebra el próximo día 27 de septiembre el día mundial del Turismo, dedicado este año al turismo accesible. Pretende, por un lado, de sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en el sector turístico y, por otro lado, destacar las buenas prácticas que se han realizado en distintos destinos de España.
Con este fin se organizarán de forma simultánea actividades lúdicas promocionales del Turismo Accesible en las Comunidades Autónomas donde existan PREDIF autonómicos, también en Madrid y Barcelona, por estar situados en estas ciudades PREDIF estatal y ECOM.

Por ello, en Murcia lo celebraremos con una visita turística a Caravaca de la Cruz realizando una peregrinación al Santuario de la Vera Cruz  de 1,4 Km, por los parajes huertanos y el casco de Caravaca hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Lugar: Calle Primavera, Caravaca de la Cruz (cruce con Calle Molinos de papel y Calle Jazmines)

Se abastecerá a los asistentes con las aportaciones de los patrocinadores. En esta ruta accesible contaremos con la ayuda de Protección Civil, la Cruz Roja y voluntarios.

Además se realizará una misa para ganar el Jubileo de la Vera Cruz. Nos acompañarán como invitados a participar distintas autoridades de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Presidentes de las Federaciones y Asociaciones participantes de la Región entre otros.

Se dará a los asistentes bolsa del peregrino con motivo del Año Jubilar, obsequio del Ayuntamiento.

Aquellos que no quieran asistir podrán visitar el Museo de los caballos del vino, Iglesia del Salvador o Iglesia de las madres Carmelitas acompañados de guías Turísticos. 

Se pondrá a disposición de los asistentes los autobuses adaptados que sean necesarios desde sus distintos puntos de partida hasta Caravaca de la Cruz.

¡¡¡¡¡CONTAMOS CON TODOS VOSOTROS!!!!!