Página principal

Hemos hecho entrega del Premio del IV Concurso de Dibujo nacional, promovido por nuestra Federación Nacional de ASPAYM bajo el proyecto "Discapacidad y Seguridad Vial". Recayendo el 2º Premio en una alumna murciana del Centro de Educación Infantil y Primaria “Escuelas Nuevas” (El Palmar, Murcia).

 

Enhorabuena por el Premio y por habernos transmitido tanto con tu dibujo. 

 

"La vida no es como la pintan, sino como la coloreas"...

Nos comunicamos para informaros del Programa de Vacaciones al que podamos optar a través de nuestra Confederación PREDIF.  

La convocatoria de este programa comprende de octubre a octubre, por ello y dado que podemos solicitar un destino para valorar presupuesto bajo la convocatoria 2019-2020 que subvenciona el IMSERSO para Personas con Discapacidad, solicitamos vuestra aportación  fin de poder llevar a cabo entre toda la demanda un sondeo de  posibles DESTINOS y elegir FECHAS.

El programa de Vacaciones, para los nuevos socios que se han incorporado deciros que es un programa que se dirige a personas con discapacidad a partir de un 33%, donde se organiza para un grupo y durante una estancia de 8 días un viaje subvencionado por el IMSERSO, y donde se incluye transporte adaptado (ida y vuelta desde Murcia), alojamiento, pensión completa, 2 monitores de apoyo para el grupo, y donde se proyecta un plan de actividades/excursiones diario.  

Respecto a la fecha tendría que ser dentro de la anualidad del año 2020.

Este año el requisito para que podamos organizar desde nuestra Asociación ASPAYM MURCIA  un turno es llegar a cerrar un grupo de 28 personas.

Si os parece, aquellos que estéis interesados en participar en el Programa de Vacaciones para el año 2020, mandarnos un email con un máximo de tres destinos, y a la vez indicarnos disponibilidad de las fechas que mejor se os adaptan.

Por último os informo que tendremos que tener en cuenta que no hayamos realizado con anterioridad ese viaje, así os cito los viajes que se han realizado en nuestra Asociación gracias a la colaboración de la Confederación PREDIF:

Alboraya (Valencia). Viaje realizado por ASPAYM Murcia en el año 2013.

Logroño. (2014).

Córdoba (2015).

La Coruña (2016).

Cádiz (2018).

Sin más, y esperando haber expuesto con claridad el tema a tratar, me despido y como siempre ante cualquier consulta llamarnos, visitarnos, o comunicaros por este mismo medio.

Grupo Padel Nuestro y la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM) de Murcia han firmado un acuerdo mediante el cual el Grupo cede a la asociación las instalaciones del Club Padel Nuestro de Puente Tocinos (Murcia) los viernes por la mañana durante hora y media en 2019 y 2020. De esta forma, los integrantes de la asociación que lo deseen pueden asistir a una clase gratuita de padel semanal con dos monitores cualificados. Además, se les va a donar unas palas de pádel para que cada uno tenga la suya y puedan personalizarlas a su gusto.

El Grupo se implica así en una nueva iniciativa que refuerza su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ayudando a mejorar el bienestar social de los ciudadanos con discapacidad y demostrando que cualquiera puede disfrutar del padel sin depender de sus limitaciones. El Club Padel Nuestro de Puente Tocinos es el primero de la Región de Murcia en poner a disposición de los usuarios con discapacidad estos servicios y también el primero en poner en marcha este tipo de proyecto. Además, es el único club preparado para entrar con sillas de ruedas de la Región.

La coordinadora del Programa de Voluntariado, Maribel Conesa, asegura que esta oportunidad es un estímulo para los que están disfrutando de ella: "Es una motivación el hecho de poder ser capaces de hacer deporte, de estar en activo". Además, explica que se les está dando la "oportunidad de jugar al padel, que ha sido todo un descubrimiento para ellos". Los monitores cualificados de los que dispone el Club dirigen, de la misma manera, clases durante el resto de la semana para aquellos que se quieran apuntar.

Conesa apunta también la necesidad de crear más iniciativas como la del Grupo Padel Nuestro, pero, sobre todo, "hace falta darle mucha visibilidad a estas iniciativas, porque estas cosas se hacen, pero parece que no existen". Señala asimismo que el Club Padel Nuestro es un "sitio de inclusión, donde convive gente con diversidad funcional y gente que no tiene ninguna discapacidad física".

Solidaridad con los más desfavorecidos

El Grupo Padel Nuestro se vuelve a sumar a una acción social con ASPAYM. En el pasado mes de diciembre, el Grupo se unió a Martita Ortega (número 5 del World Padel Tour) para recoger juguetes para los niños de La Paz y el hospital Gregorio Marañón. Además, todos los años Padel Nuestro regala a Cáritas una cantidad de productos valorados en 6.000 euros. Todo esto es posible gracias a la inquietud de los socios fundadores por ayudar a la gente que tiene menos posibilidades.